UNA ESCRITORA DE MUERTE… y con la que te morirás de risa.

UNA ESCRITORA DE MUERTE... y con la que te morirás de risa.

FICHA TÉCNICA

Título: Finlay Donovan, una escritora de muerte
Autor: Elle Cosimano
Nº de páginas: 480
Editorial: CONTRALUZ EDITORIAL
Idioma: CASTELLANO 
Año de edición: 2023
Plaza de edición: ES
Traductor: JORGE OLLERO CASTELA
Fecha de lanzamiento: 09/02/2023
 

SINOPSIS DE UNA ESCRITORA DE MUERTE

Finlay Donovan es una escritora de muerte… pero no es que le vaya muy bien.

Es madre soltera y estresada de dos hijos y novelista en apuros, y su vida, un caos. El nuevo libro que le prometió a su agente literaria aún está por escribir, su exmarido ha despedido a la niñera sin consultarlo con ella. Además esa misma mañana ha tenido que llevar a su hija de cuatro años a la escuela con el pelo pegado a la cabeza con cinta adhesiva después de un incidente con unas tijeras.

Alguien escucha en un restaurante la conversación de Finlay con su agente sobre la trama de su nueva novela de suspense. Entonces la confunden con una asesina a sueldo. Así Finlay acepta sin darse cuenta una oferta para deshacerse de un marido tóxico, cuya recompensa le permitiría llegar a fin de mes. 

Pronto Finlay descubre que los crímenes de la vida real son mucho más complejos que en la ficción, especialmente cuando se ve implicada en la investigación de un caso real de asesinato. 

Ágil, deliciosamente aguda y con una autenticidad incondicional, «Finlay Donovan: una escritora de muerte» es un cozy crime que lleno de suspense que te hará, al mismo tiempo, reír a carcajadas.

RESEÑA SOBRE UNA ESCRITORA DE MUERTE

Mentiría si dijera que no elegí esta novela por su portada pero, sinceramente, ese rosa chicle y el dibujo de la chica invitan a leer este libro cuyo interior le hace justicia a la portada.

La novela «Finlay Donovan, una escritora de muerte» es una obra ingeniosa y entretenida que combina el género de misterio con una dosis de humor negro. La autora, cuyo nombre es Ellie Cosimano, utiliza un estilo narrativo ágil y dinámico para crear una trama llena de giros inesperados y personajes fascinantes.

La protagonista, Finlay Donovan, es una escritora fracasada que se ve involucrada en un asesinato que ella misma presencia. A pesar de sus reticencias iniciales, Finlay decide investigar el crimen por su cuenta y se convierte en una detective improvisada con la ayuda inesperada de Vero, la canguro de sus hijos.

La novela destaca por su sentido del humor y su capacidad para sorprender al lector con giros inesperados en la trama. Además, la autora consigue crear unos personajes muy bien construidos y con personalidades muy marcadas, lo que hace que la historia resulte aún más interesante.

Lo que más me ha gustado es la frescura con la que Elle describe a los personajes y su relación con Vero, que me ha resultado de lo más divertido. Me ha encantado el contraste entre la parte más negra de la novela y lo divertido de las situaciones que atraviesa la protagonista con su peluca rubia y sus gafas. Me ha recordado un poco a las novelas de Agatha Raisin.

En resumen, «Finlay Donovan, una escritora de muerte» es una novela intrigante y divertida que engancha desde la primera página y que no decepciona. 

SOBRE ELLE COSIMANO

Elle CosimanoElle Cosimano es una de las autoras más vendidas del New York Times y el USA Today, ganadora del International Thriller Award, finalista del Bram Stoker Award y nominada al Edgar® Award. 

Sus aclamadas novelas para adultos jóvenes incluyen Nearly Gone, Holding Smoke, The Suffering Tree y Seasons of the Storm. 

La novela debut de Elle para adultos, Finlay Donovan Is Killing It , dio inicio a una ingeniosa serie de misterio contemporáneo de ritmo rápido, que fue elegida por la revista PEOPLE y fue nombrada uno de los mejores libros de 2021 de la Biblioteca Pública de Nueva York. 

Además de escribir novelas para adolescentes y adultos, sus ensayos han aparecido en The Huffington Post y Time. Elle vive con su esposo y sus dos hijos en Virginia.

Suscríbete a mi newsletter y te enviaré las primeras páginas de mi novela JAQUE AL REY y la «Guía de las cien mejores novelas de misterio, thriller y suspense de los últimos cinco años«.

suscripción

* Campo obligatorio






Consentimiento *

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *