Un lugar a donde ir

Reseña exprés: UN LUGAR A DONDE IR. Seguimos enganchados a María Oruña

Reseña exprés: UN LUGAR A DONDE IR. Seguimos enganchados a María Oruña

FICHA:

Título: Un lugar a donde ir
Autor: María Oruña
Nº de páginas: 528
Editorial: DESTINO
Idioma: CASTELLANO
Año de edición: 2018
Plaza de edición: BARCELONA
Fecha de lanzamiento: 05/04/2018

SINOPSIS:

Después del éxito de Puerto escondido, vuelve una de las voces del thriller más reveladoras de los últimos tiempos. Una intriga donde se mezcla la investigación criminal con la vida íntima y familiar.

Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia.

Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.

Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

RESEÑA EXPRÉS:

Un lugar a donde ir es la segunda parte de la saga Puerto escondido, de María Oruña. En esta ocasión, nuestra protagonista, la inspectora Valentina Redondo junto con su equipo, encuentran una escena del crimen bastante inusual: el cadáver, hallado en unas ruinas medievales, es una mujer vestida de princesa medieval que porta una antigua moneda y que parece haber sido colocado de forma minuciosa para representar… ¿el qué? Así comienza una investigación con la que la autora nos transporta, no solo a Cantabria, donde transcurre la acción, sino también a Alemania, Polonia o México. 

 

Las novelas de María Oruña me encantan, no solo porque las tramas siempre son originales y bien elaboradas, si no por lo humanos que son sus personajes. Además de la investigación, seguiremos la historia de Valentina y Oliver, que se ha afincado definitivamente en Villa Marina y, en esta ocasión, busca a su hermano desaparecido. 

 

Un lugar a donde ir se puede leer de forma independiente a Puerto escondido. Si bien es cierto que arrastra a algunos personajes y pequeños hechos de la novela anterior, no hace ningún spoiler y el lector puede elegir el orden que quiera. 

 

En definitiva, esta es una novela que lo tiene todo: un entorno increíble, una trama intrigante, unos personajes muy convincentes y, lo mejor, de todo, cuando la termines tienes (por el momento) cuatro más para leer. 




ENCUENTRA EL LIBRO EN AMAZON Y LEE LAS PRIMERAS PÁGINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *