Reseña exprés: EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH y mi estreno con las novelas de Lorena Franco

Reseña exprés: EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH y mi estreno con las novelas de Lorena Franco

FICHA:

Título: El último verano de Silvia Blanch
Autor: Lorena Franco
Nº de páginas: 320
Editorial: PLANETA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2020
Plaza de edición: BARCELONA
Fecha de lanzamiento: 11/02/2020

SINOPSIS:

Un amor prohibido siempre arrastra mentiras.
Un crimen siempre deja huellas.

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

RESEÑA EXPRÉS:

El último verano de Silvia Blanch trata sobre la desaparición de Silvia, una joven a la que, en su pueblo, todo el mundo apreciaba. En apariencia tenía una vida normal: un novio de oda la vida, un trabajo y una familia que la quería.

Un día desaparece Entonces la pregunta evidente es… ¿Dónde está Silvia?¿Ha huido por voluntad propia o está muerta?

Un año después, un periódico decide hacer un especial sobre su desaparición por lo que Alex, una joven periodista, viaja hasta Montseny, el lugar donde vieron a Silvia por última vez. 

El último verano de Silvia Blanch alterna varios espacios temporales  diferenciados por los encabezados de los capítulos: el presente (el verano de 2008) cuando Alex escribe el artículo, los días previos a la desaparición de Silvia y finalmente dos años después de la publicación del artículo.

Este es un thriller rápido y lleno de giros. Se lee de un tirón y nos hará sospechar de casi todos los personajes a través de las pistas que la autora nos va dejando. 

Es un buen libro si lo que buscas es una novela entretenida, ligera y adictiva.

 

 

ENCUENTRA EL LIBRO EN AMAZON Y LEE LAS PRIMERAS PÁGINAS

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *