Ciudad blanca

Reseña exprés: EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA, el inicio de la saga del inspector Kraken

Reseña exprés: EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA, el inicio de la saga del inspector Kraken.

FICHA:

Título: El silencio de la ciudad Blanca
Autor: Eva García Sainz de Urturi
Nº de páginas: 480
Editorial: PLANETA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2022
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS:

«Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos»

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala—alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes…El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

RESEÑA EXPRÉS:

Eva García Sáenz de Urturi nos sitúa en Álava, en el verano de 2016. La novela comienza con el descubrimiento de unos crímenes con ciertas características idénticas a otros que sucedieron 20 años atrás y que tuvieron atemorizada a la población.

Un hombre, Tasio Ortiz de Zárate fue juzgado y declarado culpable por ellos, pero Tasio se encuentra en prisión, entonces, ¿Quién es el autor de dichos crímenes?

Este libro me encantó. Lo escuché en Storytell en las navidades de 2019 y es que no podía parar.

Con un comienzo impactante la novela va aumentando la tensión, y la escritora crea un entramado sólido cuya resolución nos parecerá imposible, ya que a medida que avanzan las páginas se irán tumbando todas nuestras teorías.  

El personaje de Kraken – Unai – es de lo mejor de esta novela. Es un policía carismático cuya frase «Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía» nos pondrá los pelos de punta. 

Además, hay otros personajes entrañables como el abuelo o el hermano de Unai que añaden una connotación clara a una novela negra como la noche. 

ENCUENTRA EL LIBRO EN AMAZON Y LEE LAS PRIMERAS PÁGINAS

TAMBIÉN TE DEJO EL TRÁILER

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *