Fleat House

Asesinato en Fleat House. Lucinda Riley nos sorprende con una novela policiaca.

ASESINATO EN FLEAT HOUSE. Lucinda Riley nos sorprende con una novela policiaca.

FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 416
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401028809
Año de edición: 2022
Plaza de edición: ES
Fecha de lanzamiento: 19/05/2022
Puntuación:⭐⭐⭐⭐

SINOPSIS DE ASESINATO EN FLEAT HOUSE

Una emocionante nueva novela de crimen y misterio por la autora de la saga superventas Las Siete Hermanas.

En el tradicional colegio St Stephens, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente. Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra en el cerrado mundo del internado pronto descubre que la víctima, Charlie Cavendish, era un joven arrogante y hambriento de poder que atormentaba a sus compañeros.

¿Fue su muerte un acto de venganza? Mientras el personal del colegio cierra filas y la nieve comienza a cubrirlo todo Jazz se da cuenta de que esta podría ser la más complicada investigación de su carrera. Y de que Fleat House esconde secretos más oscuros de lo que nunca podría haber imaginado.

OPINIÓN SOBRE ASESINATO EN FLEAT HOUSE

Lucinda Riley nos sorprende en esta ocasión con un cambio de registro: deja atrás las novelas de romance con las que ha conquistado a millones de lectores por todo el mundo y nos presenta una historia de misterio y suspense, recreando el estilo de las novelas policiacas tradicionales, con clima lluvioso incluido. 

Asesinato en Fleat House comienza con la muerte en extrañas circunstancias de Charlie Cavendish, un alumno del colegio St. Stephens. En paralelo, la detective Jazz Hunter llega a la campiña de Norfolk huyendo de un matrimonio fracasado, sin saber que en el pueblecito en el que espera encontrar paz le espera el que probablemente sea el caso más complicado de su carrera. 

Lo que más me ha gustado de esta novela es que conocemos a muchos personajes: la familia de Charlie y algunos vecinos, algunos integrantes de la plantilla del internado de Fleat House y a la familia y compañeros de la detective Hunter. Muchos de ellos parecen esconder un secreto, lo que hará que queramos avanzar en la lectura para saber si nuestras especulaciones están en lo cierto. 

Como en la mayoría de las novelas de Lucinda Riley, la trama no se queda solo en un plano superficial sino que trata temas relevantes. En este caso, el bullying, la venganza, en ansia por crecer profesionalmente o los conflictos que, en ocasiones, provocan las herencias, sobrevuelan durante todo el desarrollo de la historia. 

En definitiva, Asesinato en Fleat House me ha gustado mucho. Recomiendo esta novela si lo que buscas es leer algo entretenido, ameno y que te haga especular una y otra vez. Siento que Lucinda Riley, que nos dejó el año pasado, no pueda regalarnos más historias de suspense como esta porque yo, personalmente, las leería todas.

SOBRE LUCINDA RILEY

LucindaRileyLucinda Riley (1965-2021) fue actriz de cine y teatro durante su juventud y escribió su primer libro a los veinticuatro años. Sus novelas han sido traducidas a treinta y siete idiomas y se han vendido más de treinta millones de ejemplares en todo el mundo. La saga Las Siete Hermanas, que cuenta la historia de varias hermanas adoptadas y está inspirada en los mitos en torno a la famosa constelación del mismo nombre, se ha convertido en un fenómeno global y en la actualidad hay un proyecto en marcha para convertirla en serie de televisión. Sus libros han sido nominados a numerosos galardones, incluido el premio Bancarella, en Italia; el premio Lovely Books, en Alemania; y el Premio a la Novela Romántica del Año, en el Reino Unido. En 2020 recibió el premio Platino en Holanda por la venta de más de 300.000 ejemplares de un solo título en un año, una distinción que había sido concedida por última vez a J. K. Rowling por Harry Potter. En colaboración con su hijo Harry Whittaker, también creó y escribió una serie de libros infantiles titulada The Guardian Angels. Aunque crio a sus hijos principalmente en Norfolk, Inglaterra, en 2015 Lucinda cumplió su sueño de comprar una remota granja en West Cork, Irlanda, el lugar que siempre consideró su hogar espiritual y donde escribió sus últimos cinco libros.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *