Reseña exprés: LA RED PÚRPURA, la novela con la que Carmen Mola nos mantiene enganchados.
FICHA:
SINOPSIS:
Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?
La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.
¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?
RESEÑA EXPRÉS:
LA RED PÚRPURA es la segunda parte de LA NOVIA GITANA (podéis leer aquí la reseña). Esta es una novela muy intensa. Una historia trepidante en la que la inspectora Elena Blanco debe de enfrentarse a uno de los casos más difíciles de su carrera profesional. Todo empieza cuando descubren un vídeo en directo en el que dos encapuchados torturan a una chica. Al parecer, forman parte de una organización llamada La red púrpura.
A partir de aquí, comenzarán a investigar la procedencia de esa red y, lo peor de todo, la relación que puede tener con su hijo Lucas que, si recordáis desapareció cuando era solo un niño.
La novela me ha gustado porque la trama me ha parecido muy interesante y el ritmo muy ágil, sin embargo, como suele ser habitual en esta autora, algunas escenas me resultaron demasiado violentas y tuve que saltarme algunas partes.
Como crítica general, las novelas de Carmen Mola me encantan porque resultan adictivas (leí la trilogía en apenas unas semanas), sin embargo creo que el uso de la violencia es excesivo y no necesariamente aporta valor a la historia.
Pronto os traeré la reseña de la tercera parte de la saga y me pondré a leer el cuarto libro!
ENCUENTRA EL LIBRO EN AMAZON Y LEE LAS PRIMERAS PÁGINAS
Artículos relacionados.
-
Reseña exprés: REINA ROJA. La novela que me enganchó a Juan Gómez-Jurado
Reseña exprés: REINA ROJA. La novela que me enganchó a Juan Gómez-Jurado FICHA: Título: Reina…
-
Entrevista a la escritora de novela policiaca M.J. Fernández
Entrevista a la escritora de novela policiaca M.J. Fernández M.J. Fernández es una prolífica escritora…
-
Hablamos de la nueva novela de María Oruña: El camino del fuego
Hoy reseñamos la última y esperada novela de María Oruña. Una novela negra que me…
-
Muerte en Santa Rita, una novela negra con aires del Mediterráneo
Hoy hablamos de la última novela de Elia Barceló: Muerte en Santa Rita. Una novela…
-
Asesinato en Fleat House. Lucinda Riley nos sorprende con una novela policiaca.
Hoy os traigo la reseña de la novela policiaca escrita por Lucina Riley. Como todo…