PROGENIE. Un thriller impactante de Susana Martín Gijón

PROGENIE. Un thriller impactante de Susana Martín Gijón

FICHA:

Título: Progenie
Autor: Susana Martín Gijón
Nº de páginas: 448
Editorial: DEBOLSILLO
Idioma: CASTELLANO
Año de edición: 2022
Plaza de edición: ES

SINOPSIS DE PROGENIE

Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. 

Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtra un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. 

Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvela que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comienzan a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.

RESEÑA SOBRE PROGENIE

Progenie es una novela del género negro que se desarrolla en Sevilla y que comienza con a aparición de madrugada del cadáver de una mujer embarazada a la que han atropellado varias veces. Esto da pie a que la inspectora Vargas comience una de las investigaciones más difíciles de su carrera.

La autora, Susana Martín Gijón, combina el suspense, la acción y la reflexión sobre temas de actualidad, como la maternidad, la violencia de género y los modelos de familia.

Hay dos cosas que me gustaría resaltar de Progenie, de Susana Martín GIjón de quien no había leído nada hasta el momento. En primer lugar, destacar los cuidados y bien elaborados que son los personajes, empezando por la inspectora Vargas, una mujer aparentemente segura de sí misma a la que vemos dudar después de tomar una serie de decisiones incorrectas que hacen que no esté satisfecha con su vida. 

Por otra parte, me ha gustado ese punto de crítica social en relación con la maternidad y que el libro nos invite a la reflexión y a entrar en algún que otro debate sobre la misma e incluso sobre las técnicas de reproducción asistida que se utilizan en la actualidad.

En cuanto a la trama, el crimen que se resuelve en esta historia es muy interesante y original, diferente a otras novelas policiacas que he leído. Además, hay algunos momentos de humor que ayudan a bajar la tensión.

En definitiva Progenie es una novela valiente, que no deja indiferente a nadie, y que aborda temas complejos y sensibles con una mirada crítica y comprometida. Susana Martín Gijón demuestra su talento como escritora de novela negra y se sitúa entre las mejores autoras del género en España.

SOBRE SUSANA MARTÍN GIJÓN

SUSANA MARTIN GIJONSusana Martín Gijón (Sevilla, 1981) es autora de la serie policiaca Más que cuerpos, compuesta hasta la fecha por dos trilogías. Su novela Expediente Medellín fue ganadora del Premio Cubelles Noir 2018 a la mejor novela publicada en castellano. 

Gracias a la obra Náufragos fue finalista de varios premios. Licenciada en Derecho y especializada en Cooperación Internacional, fue directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura y presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, así como presidenta de la Asociación de Escritores de Extremadura. 

En 2021 fue galardonada con el premio Avuelapluma de las Letras. Con Progenie (2020), novela finalista de los premios Valencia Negra y Paco Camarasa y que actualmente está siendo adaptada al formato televisivo, Alfaguara Negra dio inicio a la publicación de su obra, que continuó cosechando éxitos con Especie (2021) y que sigue la saga de Camino Vargas con esta nueva entrega

Suscríbete a mi newsletter y te enviaré las primeras páginas de mi novela JAQUE AL REY y la «Guía de las cien mejores novelas de misterio, thriller y suspense de los últimos cinco años«.

suscripción

* Campo obligatorio






Consentimiento *

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *