María Callas

María Callas. La historia de la diva que se enamoró de Onassis

FICHA TÉCNICA

Título: María Callas, la voz de la pasión
Autor: Michelle Marly
Nº de páginas: 352
Editorial: MAEVA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788419110107
Año de edición: 2022
Plaza de edición: MADRID
Traductor: LIDIA ÁLVAREZ GRIFOLL, LOSA PEDRERO
Puntuación:⭐⭐⭐⭐⭐

SINOPSIS

La cantante más famosa de su época y su apasionante historia de amor.
Venecia, 1957. A los treinta y cuatro años, Maria Callas ha llegado a la cúspide de su carrera como soprano, pero la perfección artística que representa en el escenario está empezando a pasarle factura. Llega exhausta a la mansión de su amiga Elsa Maxwell, donde conoce al magnate griego Aristóteles Onassis en una fiesta. Contra todo pronóstico, se enamoran e inician un romance apasionado y tormentoso que durará diez años. Una novela mágica sobre la gran cantante, una artista extraordinaria con todas sus contradicciones.

OPINIÓN

Aunque había oído o leído pedazos sobre la historia de la gran María Callas, con esta novela he tenido la oportunidad de conocer, más en profundidad, la vida de la cantante. 

La novela La Diva comienza la noche en que María y Aristo, como ella le llama, se conocen en una cena en casa de una amiga común. Como diría Mecano «el flechazo fue instantáneo». Es así como comienza una de las historias de amor y desamor más sonadas de las últimas décadas. 

A lo largo de las páginas del libro, y siempre desde el punto de vista de la cantante, recorremos las distintas etapas de su vida y descubrimos a las personas que formaron parte de ella. 

La infancia de la Callas fue del todo menos idílica. En la novela solo nos dan algunas pinceladas pero, por artículos que leí en paralelo, parece que la autora nos ha ahorrado algunos momentos desagradables. Después María se casó con Meneghini un hombre mucho mayor que ella y que administraba la fortuna de la cantante de una forma un tanto dudosa. 

En medio de una vida de tonos grises, Onassis aparece como un rayo de luz. Pero no todo será fácil, sobre todo cuando Jackie Kennedy entra en escena. 

Lo que más me ha gustado de la novela es que me ha parecido muy realista y la autora hace que podamos empatizar fácilmente con la protagonista. Además, desconocía muchos de los entresijos que se cuentan como, por ejemplo, cómo fue el final de la historia de los dos amantes. 

En definitiva, recomiendo este libro, que me ha resultado de lo más interesante y también recomiendo hacer una búsqueda en imágenes (que las hay) de algunas de las escenas de la novela. 

SOBRE LA AUTORA

Michelle Marly es el seudónimo de una escritora alemana que ha publicado varias novelas best sellers. Michelle Marly, que creció en el mundo del cine, la música y la alta costura, vivió durante varios años en París, pero ahora reside con su esposo y su perro entre Berlín y Múnich. Los perfumes son su gran pasión, y como no podía ser de otra manera, Michelle Marly usa Chanel Nº 5.

Indicedereseñas
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.