Los mejores thrillers navideños

LOS MEJORES THRILLERS NAVIDEÑOS

Si por lo que sea para ti las fiestas navideñas no son un remanso de paz y amor y te apetece ponerle un poquito de misterio e intriga, aquí te traigo los mejores thrillers navideños para pasar una Navidad, misteriosa Navidad.

portada navidades tragicas

NAVIDADES TRÁGICAS - Agatha Christie

Un asesinato brutal resuelto de forma soberbia

Es Nochebuena y la reunión familiar de los Lee se ve interrumpida por un estruendo seguido de un grito que proviene del piso de arriba. En una de las habitaciones, el cuerpo del despótico patriarca Simeon Lee descansa sobre un charco de sangre, con un corte en la garganta.Cuando llega, Poirot se encuentra con una atmósfera de desconfianza y sospechas mutuas. Parece que todo el mundo tenía sus razones para odiar al anciano. 

portada la dama del lago

LA DAMA DEL LAGO - Raymond Chandler

Amor, pasión, celos… muerte. El perspicaz detective Philip Marlowe debe tirar del hilo de una maraña seria y salvaje.
En La dama del lago (1943), la cuarta novela de Raymond Chandler, el detective Philip Marlowe investiga la desaparición de dos mujeres: Crystal Kingsley, esposa de un rico empresario, y Muriel Chess, mujer del vigilante de la finca de los Kingsley en el lago Little Fawn.
En realidad a Marlowe no le importa lo que les haya ocurrido -no le pagan por su empatía-, pero descubrir la verdad será un imperativo cuando se dé cuenta de que su vida está en juego. 

Portada de el pasado vuelve a Connemara

EL PASADO VUELVE A CONNEMARA - Anne Perry

Los planes navideños de Emily Radley -la cuñada del inspector Thomas Pitt- se van al traste cuando le llega la noticia de que su tía Susannah se está muriendo. A pesar de que no tenían mucha relación, Emily decide ir a Irlanda para acompañarla en sus últimos días. Sin embargo, cuando llega a Connemara, queda patente que Susannah tiene preocupaciones mayores que su estado de salud.

Las cosas empeoran cuando Daniel, el único superviviente de un naufragio, busca cobijo en el hogar de Susannah. En el pueblo no es bien recibido, y Emily se percata de ello a la vez que descubre extraños paralelismos entre su caso y la muerte sin resolver de otro hombre joven, Connor, varios años atrás.

Susannah, desesperada por averiguar qué le pasó a Connor antes de morir, le pide a Emily que investigue. Así, descubrirá que algunas personas del pueblo están dispuestas a cualquier cosa para mantener a salvo sus secretos.

portada una navidad diferente

UNA NAVIDAD DIFERENTE - John Grisham

Un cuento clásico para los tiempos modernos y una mirada divertida al caos y al frenesí que se han apoderado de nuestra más entrañable tradición.

Imaginad un año sin Navidad.

Sin centros comerciales abarrotados.

Sin cenas de empresa.

Sin pasteles de frutas.

Sin regalos ridículos.

Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero por el Caribe.

Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea unas consecuencias enormes de las que no alcanzan a entrever ni la mitad.

MARISMAS - Luiso Soldevilla y Beatriz Roger

En las marismas del Ter nada ni nadie es lo que parece

Una tarde, a pocos días de Navidad, la pequeña Bashira desaparece sin dejar rastro en los jardines de un hostal en las marismas del río Ter. Mientras el comisario Narváez y su equipo se movilizan para encontrar cualquier rastro de la niña, el detective Nico Ros, que ha llegado a Llafranc para pasar las fiestas en familia, es contratado para reforzar la investigación por Jamal Daher, conocido narcotraficante de la zona y amigo de la infancia de Nico.
Las inclemencias del clima invernal, el complicado paisaje y los secretos y mentiras de los habitantes de las marismas complican una búsqueda contra reloj, pues cada hora que pasa disminuyen las esperanzas de encontrar a Bashira con vida. En las ciénagas del Ter nada ni nadie es lo que parece.

Portada el ladrón de la navidad

EL LADRÓN DE LA NAVIDAD - Mary Higgins Clark y Carol Higgins Clark

¿Acaso existe un lugar mejor que el hermoso y acogedor Stowe, en Vermont, para disfrutar de la nieve antes de las fiestas? No, desde luego. Sobre todo si te ha tocado el primer premio de la lotería. Y el hecho de que los responsables del Rockefeller Center estén allí para escoger el árbol que es, desde hace tiempo, el símbolo tradicional de la Navidad neoyorquina, lo convierte en un lugar doblemente ideal. Por eso Alvirah Meehan y su amiga Regan Reilly, con sus respectivas familias y Opal, una amiga de Alvirah, han decidido pasar allí el fin de semana.

Packy Noonan, un artista del timo en prisión desde hace doce años, está disfrutando de un permiso de fin de semana y ha decidido no regresar a la cárcel. Tiene que recuperar el botín -un termo lleno de diamantes que escondió bajo un hermoso árbol. Pero al llegar allí descubre horrorizado que su árbol ha sido vendido al Rockefeller Center y será transportado a Nueva York a la mañana siguiente. Packy tiene que actuar… El lunes por la mañana, a punto ya de regresar a casa, Alvirah y Regan descubren que el árbol ha sido talado, y Opal ha desaparecido…

NOCHE DE PAZ - Mary Higgins Clark

Una historia navideña sobre el coraje de un niño ante un peligro fatal y sobre el poder del amor. Por la reina del suspense.

Cuando a Tom le diagnostican leucemia, su mujer Catherine y sus dos hijos pequeños viajan con el a Nueva York durante la temporada de las vacaciones navideñas para que se someta a una urgente operación a vida o muerte.

En la víspera de Navidad, con la esperanza de levantarles el ánimo a los muchachos, Catherine les lleva a ver el famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center. Una vez allí, Brian, de siete años, ve como una mujer hurta el billetero de su madre, en el que guarda una medalla de San Cristóbal que salvó la vida de su abuelo en la Segunda Guerra Mundial. Brian cree con todo su corazón que esa medalla servirá para proteger ahora a su padre. Impulsivamente, el chico se separa de su madre y de su hermano para perseguir a la ladrona… dando paso así al inicio de la aventura más peligrosa de su joven vida.

LA NOCHE DE PLATA - Elia Barceló

Viena 1993. Una niña desaparece en un mercadillo de Navidad

Viena 2020. La policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras.

Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido.

Junto con su amigo y colega, el inspector-jefe Wolt Almann, se verá envuelta en una trama que pondrá en evidencia que nadie es lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo.

Lo que parecía un cold case se complica cuando, ahora que todo parecía casi definitivamente superado, otra niña desaparece en el mercadito de Navidad de la ciudad imperial de Viena, la esplendorosa ciudad de la música y el arte que oculta tras las fachadas de sus bellas casas los más oscuros secretos.

EL PUDDING DE NAVIDAD - Agatha Christie

El robo de una joya perteneciente a la Corona de un estado oriental y el hallazgo de un cadáver en un antiguo cofre español son el punto de partida de dos relatos que ponen de manifiesto, una vez más, la legendaria sagacidad de Hércules Poirot para descubrir siempre al autor del delito.
En El pudding de Navidad, un príncipe oriental inicia en Londres un romance con una muchacha de dudosa reputación, a la que regalará un rubí emblemático de las tradiciones de su país. Pronto la joven y la gema desaparecen y, para evitar el escándalo, son requeridos los servicios de Hércules Poirot.

LA NOCHE ETERNA - Ragnar Jonasson

Las casualidades no existen. El crimen perfecto sí.

Han transcurrido muchos años desde la última vez que Ásta pisó Kálfshamarsvík, una pequeña lengua de tierra del norte de Islandia. La joven, que pasó parte de su infancia en este recóndito lugar, se reencuentra con la misma comunidad que vivía allí cuando se vio obligada a marcharse, y que ahora la acoge. Tres días antes de Navidad, el cuerpo sin vida de Ásta aparece al pie del acantilado, exactamente donde, veintiocho años atrás, tanto su madre como su hermana menor fallecieron en extrañas circunstancias. El policía Ari Thór será el encargado de sacar a la luz los secretos que esconden los vecinos de la península de Skagi, una carrera contrarreloj para atrapar a un despiadado asesino antes de su próximo crimen.

A PLENA LUZ - J.R.Moehringer

Esta es una historia real. Una historia que empieza y acaba en un día. Una historia que dura una vida. ¿Se puede revivir una vida en un día? Sucede en Nueva York. El día de Navidad de 1969. Y su protagonista es Willie Sutton, el Robin Hood de Brooklyn, el Gandhi de los gánsteres. Esta historia son tantas historias. Todas verdad. O quizá no. Es una historia de astronautas y de sirenas, de policías y ladrones, de magnates y jardineros. Es una historia de fugas, una historia de libros, de los que cambian la vida y es una historia de la libertad reencontrada y del amor buscado.Willie Sutton quiere su historia. Tiene un solo día, pero la suya va a ser una historia memorable.

portada de una visita navideña

UNA VISITA NAVIDEÑA - Anne Perry

En la Inglaterra victoriana, en vísperas de Navidad, la muerte del juez Judah Dreghorn conmociona al condado de Lake. La versión oficial indica que murió ahogado al tratar de cruzar un arroyo en mitad de la noche. Pero la viuda, que ve su dolor incrementado por las difamaciones que un malintencionado vierte sobre su marido, trata de esclarecer los hechos con la ayuda de Henry Rathbone, un amigo de la familia.

Todo apunta a que la muerte del juez y las calumnias de Gower -condenado por un caso de falsificación de documentos-están inextricablemente unidas…

portada el hombre perdido

EL HOMBRE PERDIDO - Jane Harper

Quemado por el implacable sol del verano austral, el cuerpo de Cameron Bright es hallado sin vida a varias horas en coche de cualquier lugar habitado. Y aunque la policía da por hecho que se trata de un suicidio, nadie se explica las razones que han llevado a cometer semejante acto a un hombre tan inteligente y encantador como Cam.

Al tiempo que toda la comunidad se prepara para un emotivo entierro la víspera de Navidad, Nathan, el mayor de los Bright, empeñado en aclarar los cabos sueltos de la muerte de Cam, se enfrenta a un abismo de silencios y mentiras que amenaza con destruir los delicados lazos familiares.

portada el procurador

EL PROCURADOR - M.W.Canen

Es Navidad y un asesino en serie deja a la vista partes del cuerpo de su última víctima por todo Cumbria. Un extraño mensaje aparece en cada escena del crimen: # BSC6.
Washington Poe y Tilly Bradshaw, de la Agencia Nacional contra el Crimen, se enfrentan a un caso que no tiene sentido. ¿Por que algunas víctimas fueron anestesiadas, mientras que otras murieron en una agonía espantosa? ¿Por que su único sospechoso niega lo que pueden probar de manera irrefutable, pero admite cosas de las que ni siquiera eran conscientes? ¿Y por que todas las víctimas se tomaron las mismas dos semanas libres del trabajo tres años antes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *