Lo que la marea esconde

LO QUE LA MAREA ESCONDE: María Oruña al más puro estilo Agatha Christie

LO QUE LA MAREA ESCONDE: María Oruña al más puro estilo Agatha Christie

FICHA TÉCNICA

Título: Lo que la marea esconde
Autor: María Oruña
Nº de páginas:416
Editorial:DESTINO
Idioma:CASTELLANO
Año de edición:2023
 

SINOPSIS DE LO QUE LA MAREA ESCONDE

La presidenta del Club de la Bahía de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta. Se encontraba en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados del mundo del tenis surcaba el mar al anochecer.

El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y por qué?

La novela más ambiciosa de María Oruña. Un thriller adictivo y elegante en el que descubriremos una nueva faceta de la vida de Valentina Redondo. Además de enfrentarse al caso más enigmático de su carrera, deberá luchar contra un sorprendente e inesperado golpe en su vida personal.

RESEÑA SOBRE LO QUE LA MAREA ESCONDE

“Lo que la marea esconde” es la cuarta entrega de la saga protagonizada por la teniente Valentina Redondo, escrita por María Oruña. La novela comienza con el asesinato de Judith Pombo, presidenta del Real Club de Tenis de Santander, en su camarote de la goleta La Giralda. La habitación está cerrada por dentro y la extraña herida que presenta el cadáver demuestra que se trata de un asesinato. El crimen resulta inexplicable. Marcos Caruso encarga la investigación a Valentina Redondo y su equipo.

La novela es una mezcla de géneros, que incluye elementos de novela policíaca, psicológica y de misterio. La trama es intrigante y mantiene al lector en vilo hasta el final. La autora ha creado un ambiente oscuro y misterioso que envuelve al lector desde el principio. La narrativa es fluida y la trama está bien estructurada. Los personajes están bien desarrollados y son creíbles.

En esta entrega, la autora ha profundizado en la personalidad de la teniente Valentina Redondo, que se enfrenta a un caso que la afecta de manera personal. La trama se desarrolla en un ambiente opresivo y claustrofóbico, que contribuye a crear una atmósfera de tensión y suspense. La autora ha sabido mantener el interés del lector hasta el final, con giros inesperados y sorprendentes.

En resumen, “Lo que la marea esconde” es una novela que no decepciona. María Oruña ha creado una trama intrigante y ha sabido mantener la tensión hasta el final. La novela es una mezcla de géneros que funciona muy bien. Los personajes están bien desarrollados y la narrativa es fluida. 

Si te gustan las novelas policíacas y de misterio, “Lo que la marea esconde” es una opción fantástica.

SOBRE MARÍA ORUÑA

MARIA ORUÑAMaría Oruña (Vigo, 1976) es una escritora gallega que desde pequeña visita con frecuencia Cantabria. Allí ha ambientado la serie de novelas «Los libros del Puerto Escondido», todas publicadas en Destino: Puerto escondido (2015), un exitoso debut en el género negro; Un lugar a donde ir (2017); Donde fuimos invencibles (2018); Lo que la marea esconde (2021); El camino del fuego (2022), en la que trasladó la investigación a tierras escocesas, y la más reciente Los inocentes (2023).

En todas estas historias de misterio, los protagonistas son los paisajes cántabros y el equipo de la teniente Valentina Redondo, que se ha ganado la admiración de cientos de miles de lectores. Es autora también de El bosque de los cuatro vientos (2020), su primer libro independiente de la saga, ambientado en la Galicia natal de la autora. Sus novelas han sido traducidas al alemán, al francés, al italiano y al portugués, entre otros idiomas.

Suscríbete a mi newsletter y te enviaré las primeras páginas de mi novela JAQUE AL REY y la «Guía de las cien mejores novelas de misterio, thriller y suspense de los últimos cinco años«.

suscripción

* Campo obligatorio






Consentimiento *

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *