LO QUE CALLAN LOS MUERTOS, paseamos por Oviedo con Ana Lena Rivera

LO QUE CALLAN LOS MUERTOS, paseamos por Oviedo con Ana Lena Rivera

FICHA TÉCNICA

Título: Lo que callan los muertos
Autor: Ana Lena Rivera
Nº de páginas: 336
Editorial: EMBOLSILLO
Idioma: CASTELLANO
Año de edición: 2020
Plaza de edición: MADRID
 

SINOPSIS DE LO QUE CALLAN LOS MUERTOS

Una original trama con un toque de humor y un variopinto grupo de mujeres que intentará resolver una muerte sospechosa.

Gracia San Sebastián ha renunciado a una exitosa carrera laboral en Nueva York y ha regresado junto a su marido a su localidad natal, Oviedo, para ejercer de investigadora de fraudes a la Seguridad Social. Su nuevo caso está relacionado con el cobro de la pensión de un militar franquista que sobrepasa los ciento doce años, edad a todas luces sospechosa.Mientras su vida personal avanza por sendas imprevistas, la investigación del caso se complica cuando  el  supuesto  suicidio  de  una  vecina  de  su  madre  parece  estar  relacionado  con  el  cobro indebido de la pensión.

RESEÑA SOBRE LO QUE CALLAN LOS MUERTOS

“Lo que callan los muertos” nos sumerge en el corazón de Asturias, en concreto en Oviedo, su capital, donde los secretos familiares y las deudas se entrelazan en un thriller magistral. La protagonista, Gracia San Sebastián, es una investigadora de fraudes de la Seguridad Social que despertará la empatía de los lectores.

La elección de Oviedo como escenario es un acierto. A medida que avanzamos en la lectura, podemos pasear por sus calles, sentir la lluvia característica de Asturias y revivir la atmósfera única de esta ciudad. La autora logra transportarnos a este rincón del norte de España de manera vívida y auténtica.

La mezcla de misterio y humor es uno de los puntos fuertes de la novela. Gracia San Sebastián, con su profesión poco convencional, se enfrenta a un caso intrigante relacionado con el cobro de la pensión de un militar franquista que supera los ciento doce años. Pero no todo es lo que parece, y las ramificaciones del caso la llevan a investigar el suicidio de una vecina de su madre.

El toque de humor que la autora imprime a los personajes no resta seriedad a la historia. La madre de Gracia es un personaje entrañable y las escenas finales están llenas de giros inesperados que mantienen al lector en vilo.

Es cierto que en algunas escenas hubiera sido interesante tener un poco más de diálogo para profundizar en los personajes y sus motivaciones.

No obstante no puedo sino recomendar “Lo que callan los muertos”. Me gustó tanto que no pude esperar para empezar la segunda novela. Si buscas una lectura intrigante con un toque de humor y una protagonista singular, esta es una excelente elección. 

SOBRE ANA LENA RIVERA

ANA LENA RIVERAAna Lena Rivera nació en Oviedo en 1972, aunque desde hace años vive en Madrid. Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresa, desarrolló su carrera profesional en el mundo de los negocios hasta que finalmente decidió dar alas a su gran pasión: la escritura.
Inició su trayectoria literaria con una trilogía noir protagonizada por la investigadora Gracia San Sebastián y compuesta por: Lo que callan los muertos (2019), que mereció el Premio Torrente Ballester, y a la que siguieron Un asesino en tu sombra (2020) y Los muertos no saben nadar (2021).
Con Las herederas de la Singer (Grijalbo, 2022) inauguró una nueva etapa en su andadura editorial, que se afianza ahora con La niña del sombrero azul (Grijalbo, 2024).

Suscríbete a mi newsletter y te enviaré las primeras páginas de mi novela JAQUE AL REY y la «Guía de las cien mejores novelas de misterio, thriller y suspense de los últimos cinco años«.

suscripción

* Campo obligatorio






Consentimiento *

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *