LA LADRONA DE HUESOS y cómo Manel Loureiro nos propone el crimen perfecto.

LA LADRONA DE HUESOS y cómo Manel Loureiro nos propone el crimen perfecto.

FICHA TÉCNICA

Título: La ladrona de huesos
Autor: Manel Loureiro
Nº de páginas: 504
Editorial: PLANETA
Idioma: CASTELLANO
Año de edición: 2022
Plaza de edición: BARCELONA
 

SINOPSIS DE LA LADRONA DE HUESOS

La prepararon para ser la agente perfecta, pero el destino la traicionó con un giro mortal. Manel Loureiro nos atrapa en este apasionante thriller de robos imposibles, reliquias y misterios en el Camino de Santiago.

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.  

Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera.

RESEÑA SOBRE LA LADRONA DE HUESOS

La ladrona de huesos de Manuel Loureiro me ha sorprendido… y mucho. 

Empecemos por el principio: una cena romántica,una pareja que parece muy enamorada y, de repente, ¡paff! El enamorado desaparece dejando a Laura, nuestra protagonista, sin saber bien qué hacer. 

Entonces empiezan los flashback. 

Y empezamos a descubrir que nuestra Laura no es una chica tan normal como parecía, sino que tiene un pasado un tanto particular. Tan particular que ha sido entrenada por un hombre ruso y, junto con un equipo de élite llegaron a convertirse en una de las mejores bandas de atracadores del mundo. 

Así, descubrimos como alguien amenaza a Laura y, a cambio de devolverle a su novio con vida, le exige robar, nada más y nada menos que los huesos del apóstol Santiago. Casi nada. 

Lo que más me ha gustado de esta novela son los giros que me mantuvieron atrapada, especialmente, en la primera mitad del libro. Al principio me pareció que robar los huesos del apóstol era misión imposible, pero luego lo fui viendo más claro. Me pareció que la historia es de lo más original y, sin duda, mi parte favorita fueron los flashback y la reconstrucción de la vida de Laura hasta llegar al presente, cuando recorre el Camino de Santiago. 

El libro es muy entretenido y está cargado de acción. Lo más divertido es que me pasé la novela pensando hasta qué punto el escritor se inventó el pasado de Laura o está basado en algún hecho real (cuando lo leáis me contáis vuestra opinión). 

Otro punto positivo es la ambientación. En los flashback viajamos a distintos lugares del mundo pero nada mejor que el lugar donde se desarrolla la trama principal: Galicia. Me imagino esos bonitos paisajes verdes y con el cielo azul fuerte del norte. 

Para terminar, diré que el final se me hizo un poco largo. No obstante, en general tengo buena opinión de esta novela, por lo que seguiré leyendo más libros de este autor. 

SOBRE MANEL LOUREIRO

MANEL LOUREIROManel Loureiro (Pontevedra, 1975) es un escritor y abogado español que además ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y más tarde como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora con los periódicos Diario de Pontevedra y ABC. Asimismo, es colaborador habitual de la Cadena SER. Su primera novela, Apocalipsis Z: El principio del fi n, un thriller de terror, comenzó como un blog en Internet que el autor escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores online y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007 y se convirtió automáticamente en un bestseller. Sus dos siguientes novelas, Los días oscuros y La ira de los justos, continuación de la primera, se han convertido de manera inmediata en un éxito de ventas no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. Además, Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos. Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países. Fotografía: ©Nines Minguez

Suscríbete a mi newsletter y te enviaré las primeras páginas de mi novela JAQUE AL REY y la «Guía de las cien mejores novelas de misterio, thriller y suspense de los últimos cinco años«.

suscripción

* Campo obligatorio






Consentimiento *

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *