INDIRA. Cómo devoré la última novela de Santiago Díaz.

INDIRA. Cómo devoré la última novela de Santiago Díaz.

FICHA TÉCNICA

Título: Indira
Autor: Santiago Díaz
Nº de páginas: 416
Editorial: RESERVOIR BOOKS
Idioma: CASTELLANO
Año de edición: 2023
Plaza de edición: ES
 

SINOPSIS DE INDIRA

Para la inspectora Indira Ramos ha sido un año repleto de sucesos: cazó a un monstruo al que todo el mundo daba por muerto, perdió a uno de sus mejores agentes en un desgraciado accidente y tuvo que elegir entre los dos hombres de su vida. Pero, cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad y se presentaba ante ella una etapa tranquila, la vida se empeña en ponerle las cosas más difíciles que nunca y tendrá que enfrentarse, junto al inspector Iván Moreno, a un caso que les unirá o les separará para siempre.

Su equipo -ahora compuesto por la subinspectora María Ortega, por una agente Lucía Navarro más taciturna de lo habitual tras su rehabilitación y por Jotadé, un oficial de origen gitano de métodos poco ortodoxos pero efectivos que pondrá patas arriba la vida de sus compañeros- tiene que investigar el hallazgo de varios cadáveres en un solar en construcción. Nada parece unir a las víctimas y solo investigando su pasado podrán entender por qué les han ido matando uno a uno.

OPINIÓN SOBRE INDIRA

Un suspiro. Eso es lo que me duró esta novela. ¡¡Me ha encantado!! Y ya con ella me declaro muy fan del escritor Santiago Díaz. En Indira, la tensión va en aumento y el final… apoteósico. 

Volvemos a encontrarnos con Indira Ramos, una de nuestras inspectoras favoritas del panorama de novelas policiacas. Indira tiene su vida más o menos hecha aunque, para no variar, vive en un mar de dudas: se ha casado con su exnovio, Alejandro, pero sigue enamorada  de Ivan Moreno, el padre de su hija y, cada vez que le ve… no sabe qué hacer. 

Pero esto no es una novela de amor, o no del todo. Deja de serlo cuando Alba, la hija de ambos desaparece y sus padres lo dejan todo por encontrarla con vida. Si bien esta aparte de la trama me ha parecido muy interesante, tengo mis dudas sobre si es la mejor, ya que por otro lado tenemos el hilo de Jotadé, un policía gitano que entra en el equipo de Indira y que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, después tenemos a Lucía, que carga con la culpa de lo sucedido en Las otras niñas (y que no voy a desvelar) y, por último, como no, unos extraños crímenes que está investigando la policía a raíz de la aparición de varios cadáveres en un solar. ¿Qué tienen que ver unos con otros? 

De nuevo, Santiago Díaz crea una obra bien hilada, emocionante y entretenida. Está dividida en cinco partes con capítulos cortos. La narración es ágil y dinámica, lo que hace que la lectura sea amena y absorbente. Los personajes vuelven a enfrentarse a dilemas morales que harán reflexionar al lector sobre qué haría en su situación y esto sucede muy especialmente en los casos de Lucía y Jotadé. 

El final es brutal y muy controvertido. Me imagino que el autor recibirá críticas de todo tipo, algunos lectores lo aceptarán y otros… pues no. Pero en cualquier caso me gustaría saber si esta novela cerrará la trilogía o si, por el contrario, dentro de unos meses tendremos una nueva novela con estos personajes. 

En cualquier caso, yo esperaré con emoción el próximo libro de este autor cuyas novelas he devorado en tan solo unos meses. 

SOBRE SANTIAGO DÍAZ

SANTIAGO DIAZSantiago Díaz Cortés (Madrid, 1971), guionista de cine y de televisión con veinticinco años de carrera y cerca de seiscientos guiones escritos, publicó en 2018 su primera novela, Talión, que ganó en 2019 el Premio Morella Negra y el Premio Benjamín de Tudela. En 2021 vio la luz El buen padre, novela con la que dio inicio a la serie protagonizada por la inspectora Indira Ramos y que ha sido traducida a varios idiomas. Asimismo, ha cultivado con éxito la literatura juvenil y obtenido en 2021 el Premio Jaén de Narrativa Juvenil por Taurus: salvar la tierra. Su última novela, Las otras niñas (2022), es la segunda entrega de la serie Indira Ramos. Fotografía: © Miguel Garrote

Suscríbete a mi newsletter y te enviaré las primeras páginas de mi novela JAQUE AL REY y la «Guía de las cien mejores novelas de misterio, thriller y suspense de los últimos cinco años«.

suscripción

* Campo obligatorio






Consentimiento *

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *