Dafne pioni

Entrevistamos a Dafne Pioni, autora de Me niego a que me sigas

Hoy, en nuestra sección de entrevistas, damos la bienvenida a la escritora de novela romántica Dafne Pióni. Su última novela Me niego a que me sigas nos tiene entusiasmados.

¡Mil gracias Dafne por dedicarnos este rato! Empezamos con las preguntas:

Gracias a ti por el espacio.

Esta es una pregunta obligatoria: ¿Quién es Dafne Pióni?

Dafne es una madre de dos peques, amante del yoga y del café a la que le apasiona la lectura.

¿Cómo comenzó tu pasión por la escritura?

Desde siempre me ha gustado leer cualquier género, aunque siempre he sentido predilección por la romántica. Yo me imaginaba a veces mis propias historias en la cabeza y, un día, me dije a mí misma: “¿y por qué no pruebas a plasmar esas ideas en palabras?” Así comencé a dar forma a mis primeras historias, las cuales nunca han visto la luz, por cierto.

Háblanos de tus primeras novelas: No intentarlo es de cobardes, y Valiente ahora, aquí y contigo ¿Cómo surgieron? y ¿Qué podrá descubrir el lector en ellas?

No intentarlo es de cobardes fue la primera historia que me atreví a mostrar al mundo. No sé por qué motivo siempre se asocia la romántica como un género en el que la mujer es un personaje débil que tiene que ser “salvado” por una figura masculina.
En esta novela me apetecía mostrar a una mujer fuerte que vive una situación que, por desgracia, viven muchas mujeres.
Evidentemente, hay un romance y un protagonista masculino, pero no es él quien “salva” a la protagonista, sino ella misma que es valiente al decidir dar el paso de cambiar su vida gracias al apoyo de la gente que le rodea y la amistad por encima de todas las cosas.

Valiente ahora, aquí y contigo es la continuación. Cuando me puse a escribir, descubrí que la historia podía dar mucho más de sí, así que llegó esta segunda parte, para demostrar la importancia de vivir el momento porque mañana puede ser demasiado tarde, que no sabemos lo que la vida tiene preparado para nosotros y puede  que no sea compatible con lo que teníamos planeado.

En ambas novelas hay mucho sentimiento, hay amistad, intriga, suspense, nervios, risas…

Nuestros lectores podrán encontrar tus novelas en Amazon. Cuéntanos ¿Qué tal es la experiencia de publicar en esta plataforma? 

Amazon te da mucha libertad a la hora de publicar. Tú eres quien tiene todos los derechos de la obra y te permite hacer todos los cambios que sean necesarios en cuanto al texto, la maquetación, la portada… Decidir el precio que quieres poner a tus libros, tanto en físico como en digital e incluso hacer ofertas cuando tú quieras.

Tu última novela Me niego a que me sigas tiene una pinta estupenda: una protagonista fuerte, amores a fuego lento, y momentos de carcajadas ¿Qué te inspiró para escribir esta historia?

Como en las anteriores, me gustan los personajes femeninos fuertes, que no se achantan, que no necesitan salvadores… Y en esta novela me apetecía que fuera ella quien tuviera ese pasado turbio que suele ser exclusivo de los personajes masculinos.
Descubrir que, a veces, el amor nos ciega, pero que la venda no se queda para siempre tapando los ojos de nadie. Además, me gustó la idea de retomar esas relaciones que muchas personas forjan a lo largo de su infancia, durante esas vacaciones de verano en el pueblo y que luego, con el paso de los años, van desapareciendo.

Me pareció interesante descubrir qué es lo que podría pasar en un reencuentro tras varios años.

¿Qué es lo que más te emociona de lanzar una nueva novela?
Los días previos eres un manojo de nervios. Durante meses o años has estado trabajando en algo para el mundo, quieres que la gente que te lea sienta lo que has intentando trasmitir en esas páginas y, el temor por que eso no suceda es irremediable. Pero cuando recibes las primeras opiniones de los lectores en las que te dicen que has conseguido tu objetivo, es un subidón difícil de explicar. Es el empujón con el que dices “lo estoy haciendo bien” y te empuja a seguir creando.

¿Cómo compaginas la escritura con tu día a día? 

Ahora mismo no me dedico en exclusiva al mundo de la literatura, así que, no me queda más remedio que compaginarlo según me permiten los tiempos. Las noches son las que más me dan de sí para escribir.

Y, por último ¿Qué consejos darías a un autor novel que no tiene claro qué hacer con su primera novela?
Lo primero de todo, decirle que los lectores son exigentes, ya que se gastan su dinero, es lógico que quieran un producto de calidad, por lo que, antes de lanzarlo al mundo con prisa solo por ver su obra publicada, le diría que pase por las revisiones previas que sean necesarias para que quede algo decente. A veces no es posible pagar a un corrector que haga este trabajo, pero siempre hay amigos, familia, lectores beta…, dispuestos a echar una mano. Cuantos más ojos lo lean antes de publicarse, mejor.
En segundo lugar, le diría que no se obsesione con la idea de publicar bajo un sello editorial. Cuando eres un desconocido es muy difícil meter la cabeza en una editorial tradicional y puede ser muy frustrante recibir un rechazo o indiferencia con tu primera novela.
Lo importante es disfrutar del proceso y tener claro que, si autopublicas o si publicas con editorial, tienes que estar preparado y hacerte un máster en márketing y publicidad porque lo vas a necesitar.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.