EL EXTRAÑO VERANO DE TOM HARVEY, viajamos a Tremonte con Mikel Santiago

EL EXTRAÑO VERANO DE TOM HARVEY, viajamos a Tremonte con Mikel Santiago

FICHA TÉCNICA

Título: El extraño verano de Tom Harvey
Autor: Mikel Santiago
Nº de páginas: 504
Editorial: B DE BOLSILLO
Idioma: CASTELLANO
Año de edición: 2021
Plaza de edición: ES
Fecha de lanzamiento: 13/05/2021
 

SINOPSIS

Un lugar idílico bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad.

«Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: «Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano». Y lo dejé sonar.

Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.»

OPINIÓN

Después de haber leído de un tirón la trilogía de Illumbe, me quedé con ganas de más. Además, quiso la casualidad que, poco después, en una librería que suelo frecuentar encontrara esta novela que tiene ya algunos años. 

El extraño verano de Tom Harvey empieza fuerte: Tom, nuestro protagonista, recibe una llamada de teléfono que no coge porque está ocupado. Es su amigo Bob. Dos días después se entera de que Bob falleció solo unos minutos después de realizar esa llamada precipitándose por un balcón. Podéis imaginaros lo mal que se sentía Tom, ¿qué es lo que quería decirle su amigo? ¿Podría él haber evitado su muerte? 

Para intentar dar respuesta a estas preguntas viaja a Tremonte, donde está la mansión en la que vivía el hombre. Allí se reencontrará con Elena, hija del fallecido y un antiguo amor, y comenzará un juego de intrigas que harán que los siguientes días de Tom pongan patas arriba todo lo que conocía sobre su amigo. 

Esta novela me ha encantado. Para empezar, la ambientación es maravillosa. Resulta fácil imaginarse la mansión con su playa privada y los restaurantes y paisajes que describe el autor. Es un escenario muy distinto del gris y lluvioso al que nos tiene acostumbrados en la trilogía de Illumbe. 

Por otra parte, la premisa de la novela me parece excepcional y el desarrollo de la trama está muy bien construído, contiene muchos giros que nos sorprenderán y habrá más de un personaje que nos parezca sospechoso. 

La narración es muy ágil y nos metemos en todo momento en la piel de Tom, por lo que sabemos qué piensa y vamos atando cabos según su razonamiento. Además me ha parecido un personaje que despierta bastante ternura, un músico que no ha llegado a dar el salto y que vive al día con lo que gana como guía turístico en Roma. A lo largo de la novela, se le coge bastante cariño y, al menos en mi caso, solo esperaba que algo le saliera bien. 

En conclusión, es un thriller muy bien montado con el que el autor va sembrando pequeñas pistas para que no decaiga la intriga. Hasta donde sé, me quedan dos novelas de Mikel Santiago por leer y, como no podía ser de otra forma, ya están en mi lista de libros pendientes. 

Os seguiré informando. 

SOBRE EL AUTOR

MIKEL SANTIAGOMIKEL SANTIAGO nació en Portugalete (Vizcaya) en 1975. Comenzó escribiendo relatos y novelas cortas, y publicando sus propios e-books en internet, con los que consiguió llegar a las listas de best sellers de iTunes, Amazon y Barnes & Noble. Ha vivido en Irlanda y en Ámsterdam. Actualmente reside en Bilbao. Ediciones B ha publicado sus novelas La última noche en Tremore Beach (2014), El mal camino (2015), El extraño verano de Tom Harvey (2017), La isla de las últimas voces (2018) y El mentiroso (2020). Todas ellas han escalado hasta los primeros puestos en las listas de best sellers en España, han sido editadas en una veintena de países y han conquistado por igual a los lectores y a la crítica literaria. En la actualidad, está considerado como uno de los mejores autores de thriller a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *