El cuco de cristal

EL CUCO DE CRISTAL, vuelve Javier Castillo

EL CUCO DE CRISTAL, vuelve Javier Castillo

FICHA TÉCNICA

Título: El cuco de cristal
Autor: Javier Castillo
Nº de páginas: 488
Editorial: SUMA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491293552
Año de edición: 2023
Plaza de edición: ES
Fecha de lanzamiento: 01/02/2023

SINOPSIS DE EL CUCO DE CRISTAL

Un trasplante de urgencia

Un donante lleno de secretos

¿Qué esconden los latidos de tu corazón?

Nueva York, 2017. Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón.

Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.

RESEÑA SOBRE EL CUCO DE CRISTAL

La última novela de Javier Castillo, El juego del alma, me encantó. Por eso cuando vi que publicaba tu siguiente libro, me entraron muchas ganas de leerlo. 

Os adelanto que me llevé un poco de decepción porque pensaba que volvería a encontrarme con Miren Triggs. En cambio, en esta ocasión, nos encontramos con personajes y con escenarios completamente nuevos. 

El cuco de cristal comienza cuando Cora, una joven que acaba de terminar medicina y está a punto de comenzar su residencia, tiene un fallo cardiaco y tiene que someterse a un trasplante de corazón in extremis. 

Un buen día se presenta en su casa la madre del muchacho que le donó su corazón a Cora y un cúmulo de sentimientos comienzan a surgir en ella. Tal es así, que decide viajar al pueblito de Charles, que así se llama el donante, para conocer cómo vivía, quiénes eran sus amigos y cómo era él en general. 

Hasta aquí, reconozco que no sabía si estaba leyendo un thriller o una novela de Nicholas Sparks. 

La acción cambia cuando, a su llegada al pueblo, Cora se ve envuelta en la desaparición de un bebé y en una serie de misterios que han sucedido en las últimas décadas. 

La novela se desarrolla en dos tiempos, presente (la historia de Cora) y pasado (desde la perspectiva de un policía que no os quiero desvelar quién es). Los capítulos son muy cortos y ágiles, un libro perfecto como lectura ligera o si, por ejemplo, tienes un bloqueo lector. 

La trama y los personajes me han resultado creíbles pero, por poner un pero, intuí quién era el culpable bastante antes del final. 

En definitiva, la novela me ha gustado y esperaré a la séptima del autor, a ver si esta vez vuelve Miren.

SOBRE JAVIER CASTILLO

JAVIER CASTILLOJavier Castillo creció en Málaga. Estudió empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. El día que se perdió la cordura (Suma), su primera novela, se ha convertido en un fenómeno editorial. Traducida a 10 idiomas y publicada en más de 63 países. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor, obtuvo gran éxito de público y crítica, así como Todo lo que sucedió con Miranda Huff, La chica de nieve y El juego del alma. Con ellas ha alcanzado más de 1.300.000 ejemplares vendidos. El cuco de cristal es su sexta novela.

Suscríbete a mi newsletter y te enviaré las primeras páginas de mi novela JAQUE AL REY y la «Guía de las cien mejores novelas de misterio, thriller y suspense de los últimos cinco años«.

suscripción

* Campo obligatorio






Consentimiento *

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *