El camino del fuego

Hablamos de la nueva novela de María Oruña: El camino del fuego

Hablamos de la nueva novela de María Oruña: El camino del fuego

FICHA TÉCNICA

Título: El camino del fuego
Autor: María Oruña
Nº de páginas: 400
Editorial: DESTINO
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788423361588
Año de edición: 2022
Plaza de edición: BARCELONA
Fecha de lanzamiento: 18/05/2022
 

SINOPSIS

La teniente Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este.

Su padre, Arthur Gordon, está empeñado en recuperar parte del patrimonio y de la historia de sus antepasados y ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII.

Durante la rehabilitación del edificio encuentra un diminuto despacho que llevaba oculto doscientos años y en él, documentos que revelan que las memorias de Lord Byron—supuestamente quemadas a comienzos del siglo XIX—pueden seguir intactas y hallarse entre esas paredes. Pronto correrá la voz del extraordinario hallazgo y tanto la prensa de todo el país como varias personas allegadas a la familia se acercarán a ellos para seguir el curioso acontecimiento.

Sin embargo, la aparición de un hombre muerto en el castillo hará que Oliver y Valentina se sumerjan en una inesperada investigación que los llevará a adentrarse en la Escocia de épocas pasadas y que cambiará el destino de los Gordon e incluso la propia historia. 

Al tiempo, viajaremos a mediados del siglo XIX y descubriremos cómo Jules Berlioz—un modesto librero de las Highlands—y Mary MacLeod—una joven perteneciente a una familia escocesa acomodada—entrecruzan sus pasos en un camino literario y prohibido en el que el crimen lo salpicará todo de dudas y silencio hasta nuestros días. 

OPINIÓN

María Oruña me cautivó con su primer libro Puerto escondido. Desde entonces, no he podido dejar de leer sus novelas y espero impaciente por cualquier novedad que publique.

Por eso, cuando me enteré del lanzamiento de El camino del fuego, fui corriendo a comprarlo. 

En esta novela nos volvemos a encontrar con Valentina Redondo y su pareja, Oliver Gordon, esta vez, en lo que se supone, serán una agradables vacaciones en Escocia visitando a la familia del británico. Cuando llegan a su destino, se encuentran con que el padre de Oliver ha comprado el castillo de Huntlym, ya que había pertenecido a su familia. 

Una noche, una persona aparece muerta  en misteriosas circunstancias. Quizá el motivo tenga que ver con unas memorias de Lord Byron que supuestamente aparecieron en un despacho oculto del castillo. 

Así empieza la investigación en la que Valentina, acompañada de Oliver, sus familiares y algún que otro amigo, comienza a tirar de los hilos para descubrir el por qué de esa muerte. 

Lo que más me ha gustado de la novela es que tiene un aire a los misterios de Agatha Christie: cada personaje cuenta una versión y, por supuesto, alguien miente. 

También me han encantado los flashback, la historia de Mary y Jules. Al principio, el lector no sabe qué relación puede tener con el presente y, desde luego, el final, es lo último que me esperaba.

La novela es muy ágil y amena de leer. María Oruña nos demuestra una vez más su habilidad con la prosa y nos deja ganas de más. 

En definitiva, El camino del fuego ha cumplido con mis expectativas. Es una novela ligera, entretenida y sigue la línea que a los fans de esta saga tanto nos gusta. 

SOBRE LA AUTORA

María OruñaMaría Oruña (Vigo, 1976) es una escritora gallega que desde pequeña visita con frecuencia Cantabria. Allí ha ambientado hasta hoy la serie de novelas «Los libros del Puerto Escondido», todas publicadas en Destino: Puerto escondido (2015), un exitoso debut en el género negro; Un lugar a donde ir (2017); Donde fuimos invencibles (2018), y Lo que la marea esconde (2021). En todas estas historias de misterio, los protagonistas son los paisajes cántabros y el equipo de la teniente Valentina Redondo, que se ha ganado el cariño de miles de lectores. El camino del fuego es la nueva entrega de la serie, que se traslada por primera vez a tierras escocesas. Es autora también de El bosque de los cuatro vientos (2020), su primer libro independiente de la saga, ambientado en la Galicia natal de la autora. Sus novelas han sido traducidas al alemán, al francés, al italiano y al catalán, entre otros idiomas. Instagram: @mariaoruna Twitter: @maria_oruna Facebook: @Maria.Oruna.Reinoso

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *