DONDE FUIMOS INVENCIBLES, la novela de María Oruña que lo tiene todo

DONDE FUIMOS INVENCIBLES, la novela de María Oruña que lo tiene todo

FICHA:

Título: Donde fuimos invencibles
Autor: María Oruña
Nº de páginas: 416
Editorial: DESTINO
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2018
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS:

María Oruña vuelve a crear una intriga fabulosa en tierras cántabras. Una historia llena de claves donde todos los personajes tienen algo qué contar y ocultar.

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.

El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.

A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.

RESEÑA EXPRÉS:

Donde fuimos invencibles es la tercera novela de la saga de Valentina Redondo escrita por María Oruña. Si me preguntaran qué novela me hubiera gustado escribir a mí, sin duda esta sería una de las candidatas ya que tiene todos los ingredientes que me encantan: un caserón misterioso, un escritor, extrañas apariciones y fenómenos paranormales, un crímen… y, por supuesto, la investigación de la inspectora Redondo. 

 

El tercer libro de la saga Cántabra viene pisando fuerte. La autora nos trae una novela sólida, con una trama bien construída y que, como en todos sus libros, nos sorprenderá al final por su originalidad y giros inesperados. Además, seguimos viendo cómo evolucionan los personajes de Valentina, Oliver y los compañeros de la comisaría a quienes vamos cogiendo cariño después de varias novelas juntos. 

 

Cuando pienso en esta novela, me imagino al escritor Carlos Green en ese caserón desde el que se ve el mar, una escena que, al avanzar en la lectura, quizá no es tan bucólica como suponíamos.

ENCUENTRA EL LIBRO EN AMAZON Y LEE LAS PRIMERAS PÁGINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *