Venganza, terrorismo y psique. Así es CLAVELES BLANCOS la novela de Miguel Alonso

Venganza, terrorismo y psique. Así es CLAVELES BLANCOS la novela de Miguel Alonso

FICHA TÉCNICA

Título: Claveles Blancos
Autor: Miguel Alonso
Nº de páginas: 468
Editorial: BUBOK PUBLISHING
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2022
Plaza de edición: ES
Fecha de lanzamiento: 28/02/2022
 

SINOPSIS

«¿Por qué pusieron la bomba en el camino de ida hacia las clases de ballet y no en el de vuelta, cuando ya no estarían las niñas?»

Esta pregunta se hace obsesiva en la vida de Josu Urquiola. La sinrazón del terrorismo que acabó con la vida de sus dos hermanas provoca una carrera desenfrenada hacia lo oscuro, hacia su propio yo; hacia su fría venganza, en compañía de una rata que le muerde las entrañas. Él ha vivido una vida que no es suya. Sus propios recuerdos, experiencias y éxitos se vuelven casi ajenos, y decide dar sentido a su existencia a través de los otros «claveles blancos», otras víctimas menores de edad que perdieron una batalla de la que ellos no eran ni tan siquiera testigos. La respuesta a su pregunta está en sus propios recuerdos, en la carta que su padre le envía en cada aniversario del atentado. Josu Urquiola, acosado por unos recuerdos y una vida que ahora duda que fuesen suyos alguna vez, decide cumplir con una palabra que nunca dio.

OPINIÓN

Esta novela ha resultado para mí toda una sorpresa y un descubrimiento. En primer lugar agradecer a la editorial Bubok el envío de la misma ya que ha sido una de las mejores lecturas en lo que llevo de año. 

Os cuento por qué:

Claveles blancos narra la historia de Josu, un joven y poderoso empresario a quien le diagnostican una enfermedad terminal. Los médicos afirman que le queda un año, quizá dos. Por eso decide que es hora de poner en orden sus asuntos pendientes, entre ellos vengarse de los asesinos de su padre y sus hermanas pequeñas.

Hay varias razones por las que esta novela me ha encantado: en primer lugar, la forma magistral con la que el autor describe al protagonista y cómo éste afronta su nueva situación y comienza a elaborar su plan de venganza. A lo largo de la trama, vamos conociendo los pormenores de su vida y entenderemos en parte el porqué de sus actos. También me ha gustado mucho conocer al protagonista a través de los personajes secundarios: sus familiares, amigos y otras personas cercanas. 

Otro factor que ha hecho que me sumerja mucho en esta historia es el entorno: la narración nos sitúa en Madrid y en algunos puntos del País Vasco o Cantabria. El protagonista es una persona muy deportista y en algunas escenas casi podemos sentir que pedaleamos a su lado en las rutas de esos preciosos paisajes. 

También me ha gustado mucho como el autor trata la cuestión del conflicto vasco, ya que si habéis leído la sinopsis del libro podéis deducir que la venganza está relacionada con la banda terrorista ETA.

Por último, los capítulos no son muy largos y la narración es muy ligera por lo que tardé muy poco en leer la novela. 

Como decía al principio ha sido un gran descubrimiento, por lo que estaré atenta y a la espera de que el autor nos sorprenda con un nuevo libro.

SOBRE EL AUTOR

Miguel AlonsoMiguel Alonso es economista de formación, con especialidades en Auditoría, en Marketing y en Derecho Laboral. Cuenta además con másteres relacionados con las finanzas (CIFF Business School UAH y Universidad Autónoma de Madrid), además de programas sobre la transformación digital y el liderazgo en entidades de gran prestigio, como Esade.
Su carrera profesional ha transcurrido en el mundo de los negocios y las finanzas, en empresas e instituciones de Madrid, País Vasco y Galicia. En su última etapa, ha estado relacionada con el gran consumo.
Apasionado de la literatura, combina su afición con otras artes como la música, la pintura y la arquitectura.
Se adentra en un mundo nuevo para él a través de su primera novela editada, que ha escrito entre enero de 2021 y febrero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *