Reseña exprés: CICATRIZ, otra de Juan Gómez-Jurado
FICHA:
SINOPSIS:
Una novela del autor español dethrillermás leído en todo el mundo.
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.
Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan.
Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto…
RESEÑA EXPRÉS:
Juan Gomez Jurado se ha convertido en uno de mis escritores favoritos. Reina Roja me gustó mucho y El Paciente fue de lo mejor que leí allá por 2020. Por eso tenía muchas ganas de leer Cicatriz. Sin embargo, supongo que tenía unas expectativas tan altas que, aunque el libro me gustó, no lo calificaría como una de las mejores lecturas del año.
Me entusiasmó el principio: la historia de Simon, que está a punto de pasar de estar en la ruina a ser millonario gracias a un software que ha desarrollado. Luego en la trama aparece la chica de la cicatriz, Irina, y todo se complica.
Cicatriz es un thriller ágil, bien construído y que mezcla dos mundos completamente distintos: el de Simon, aburrido y al borde de la indigencia y que, además, tiene que cuidar de su hermano mayor Arthur, que padece Síndrome de Down y el de Irina y su sed de venganza, que la llevará desde un pequeño pueblo de Ucrania hasta Chicago.
Esta es una historia de venganza y de personajes cuyo pasado guarda más de un secreto. Por eso, si lo que buscas es una novela entretenida de esas cuyas páginas se devoran sin darse cuenta, te recomiendo que leas Cicatriz.