La chica del Zodiaco
RESEÑA / ROMÁNTICA

Andrea Izquierdo… ¿La nueva Elísabet Benavent? Hablamos de su última novela: La chica del zodiaco

FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 352
Editorial: PLANETA
Idioma: CASTELLANO
Año de edición: 2022
Plaza de edición: BARCELONA
Fecha de lanzamiento: 01/06/2022
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

SINOPSIS

El chico libra es extrovertido e indeciso.
El chico escorpio es misterioso y sexual.
El chico sagitario es divertido e imprevisible.
El chico capricornio es ambicioso y responsable.

 

ANNA ESTÁ EN EL ALTAR
Va a casarse con el hombre de sus sueños?, o eso parece, porque se da cuenta de que no es el futuro que ella quiere. Decide huir de su familia y encontrarse a sí misma.

ANNA TIENE DUDAS
De fiesta con sus amigas, descubre que su ex, Carlos, parece haber pasado página demasiado rápido. Una de su grupo va de lista y le dice que es normal, que «es lo que pasa cuando eres aries y te vas con un libra».

ANNA ESTÁ HARTA
Tomará por fin las riendas de su vida con un experimento único:
doce meses, doce signos, doce chicos.

Es hora de demostrar que el zodiaco es un invento estúpido y el amor no depende de las constelaciones.
¿O sí?

¿Dejarás que el horóscopo rija tu destino o te atreverás a enfrentarte a él?

OPINIÓN

Hace años que sigo la carrera literaria de Andrea Izquierdo a través de las redes, así que cuando leí que estrenaba nueva novela me entró curiosidad por conocer el argumento. 

Sinceramente, me sorprendió. Me esperaba otra historia de adolescentes pero lo que me encontré fueron personajes mucho más maduros y con otra clase de problemas, ya alejados del instituto. 

La chica del zodiaco empieza cuando Anna, la protagonista, cambia de opinión sobre su deseo de casarse en un mal momento. Muy malo. Justo cuando está en el altar. Así, huye despavorida no solo de un compromiso que no desea si no de una clase de vida en la que se descubre viviendo por mera comodidad. 

Entonces, debido al comentario de unas de sus amigas, empieza a pensar si el fallo de su relación puede radicar en la incompatibilidad de su signo astral y el de su pareja. Esta idea, que en un principio puede parecer descabellada, la llevará a una loca aventura en Los Ángeles donde, en compañía de su hermano y sus nuevos amigos, empezará un experimento: doce meses, doce signos, doce chicos

Esta primera parte de La chica del zodiaco nos presenta a Libra, Escorpio, Sagitario y Capricornio. ¿Cumplirán realmente estos chicos con las características de su signo? Habrá que leerlo para averiguarlo. 

Me he divertido mucho con esta novela (me ha durado menos de tres días) ya que la autora describe con una gracia natural y un estilo muy directo las diversas situaciones que atraviesa la protagonista. Aunque algunas escenas me han parecido de lo más estrambóticas y, a veces, un poco forzadas, he soltado alguna que otra carcajada por lo surrealista de la situación. Diría que lo que más me ha gustado es que no me ha parecido la típica novela rosa o romántica en la que la chica termina llorando por el novio que dejó o por otro que conoció por el camino. Con todos sus «peros» y sus puntos positivos y negativos, el personaje de Anna me ha gustado, ya que me ha parecido bastante coherente y alejado de los clichés a los que estamos acostumbrados.

Otro punto positivo de la novela son los personajes secundarios, a los que se llega  a conocer con bastante detalle e inevitablemente se termina cogiendo cariño. 

En definitiva, un éxito. Me quedo con la intriga de cómo continuará la historia de Anna, sobre todo, después del giro final ¡Estoy deseando leer la segunda parte!

SOBRE LA AUTORA

Andrea Izquierdo (Zaragoza, 1995) es escritora y emprendedora. Trabaja en el sector editorial desde hace ocho años. Ha publicado diez libros juveniles, entre los que destacan la saga Otoño en Londres y la trilogía Helen Parker. Estudió Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza y está actualmente cursando el Máster de Edición en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). En 2020 cofundó Meikabuk, empresa de servicios editoriales para autores, y en 2021 cofundó LITERALI Box, empresa de cajas literarias y regalos para lectores. En la actualidad trabaja en estas dos empresas, además de escribir, recomendar libros en Instagram y TikTok y dar charlas de fomento de la lectura. La acompañan siempre un perro, un conejo y dos chinchillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Entérate de las últimas novedades sobre libros, reseñas y entrevistas.