Agatha Raisin

Una de misterio con Agatha Raisin y su quiche letal

UNA DE MISTERIO CON ÁGATHA RAISIN Y SU QUICHE LETAL

FICHA TÉCNICA

Título: Agatha Raisin y la quiche letal
Autor: M.C.Beaton
Nº de páginas: 256
Editorial: SALAMANDRA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418107825
Año de edición: 2021
Plaza de edición: ES
Fecha de lanzamiento: 13/05/2021
Puntuación:
⭐⭐⭐⭐

SINOPSIS

Una autora a la altura de Agatha Christie. Una detective a la altura de Miss Marple.

Una serie con todo el misterio, el humor y elcountryside británicos.

Agatha Raisin se lía la manta a la cabeza y decide marcharse de Londres para saborear las mieles de una jubilación anticipada en un tranquilo pueblo de los Cotswolds, donde no tarda en aburrirse como una ostra. Desplegar su talento para la alta cocina en el concurso gastronómico de la parroquia tendría que convertirla, por fuerza, en una celebridad. Sin embargo, al primer bocado de su exquisita quiche, el juez del concurso cae desplomado y Agatha se ve obligada a confesar la amarga verdad: la quiche letal era comprada. No hay más que una solución para que la perdonen: meterse en harina y desenmascarar ella misma al asesino

OPINIÓN SOBRE AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL

Tenía claro que estas novelas me iban a gustar desde el momento en el que las vi: misterios domésticos, campiña inglesa y una protagonista de lo más original. 

Agatha Raisin es una mujer hecha a sí misma, una ejecutiva de la city de Londres que, con solo cincuenta años, decide jubilarse y mudarse a un pueblecito fuera de la ciudad. Siendo una niña visitó los Costwolds y, desde entonces, se ha imagina viviendo allí. Es hora de cumplir su sueño. 

Pero su pequeña aventura no será tan fácil como ella espera: a los dos días está aburrida como una ostra y hacer amistades entre los pintorescos vecinos resulta de lo más complicado, entre otras cosas, porque Agatha tiene la virtud (o el inconveniente) de decir siempre lo que piensa, lo que no resulta de gran ayuda. 

De todas formas, ella hace un esfuerzo por encajar en su nuevo barrio y se apunta a uno de los concursos vecinales tan típicos de los anglosajones, en este caso un concurso de quiches.  Evidentemente no gana (porque no sabe cocinar) pero su problema comienza cuando el juez del concurso se lleva su quiche perdedora a casa, muere envenenado y Agatha es señalada como principal sospechosa. 

Comienza así su verdadera aventura haciendo sus investigaciones entre los vecinos del barrio.

Lo que más me ha gustado de esta novela es que inevitablemente nos recuerda a las obras de Agatha Christie pero con un toque más actual. Agatha Raisin es toda una Miss Marple solo que algo más joven, resuelta y con un carácter peculiar. 

También me ha gustado que el libro no idealiza la vida en la campiña inglesa sino que la protagonista quiere volver a la city una y otra vez. 

Parece ser que la autora escribió la friolera de veintisiete novelas de Agatha Raisin, así que me queda muuucho por leer, sin embargo, son libros muy ligeros, divertidos y que nos hacen pasar un buen rato. Además, he descubierto que La quiche letal ha sido llevada a la pantalla, así que ya tengo plan para este finde. 

Sin duda seguiré leyendo a M.C. Beaton, la maestra sin duda del «Cosy Crime».

SOBRE LA AUTORA

M. C. Beaton es el seudónimo con el que la escritora escocesa Marion Gibbons (Chesney de soltera) firmó algunas de sus novelas.

Nació en Glasgow el 10 de junio de 1936 y falleció en Gloucester el 30 de diciembre de 2019 a los 83 años. Comenzó en el mundo editorial trabajando como vendedora en una librería; más adelante, ejerció como crítica teatral, reportera y editora para el Scottish Daily Express.

A lo largo de su vida Gibbons también vivió en Estados Unidos y en París. En lo literario se la conocía por sus novelas históricas, aunque firmó varias novelas de intriga y misterio de éxito protagonizadas por Agatha Raisin y Hamish Macbeth.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *