A OJOS DE NADIE, la primera novela de Paola Boutellier.

A OJOS DE NADIE, la primera novela de Paoula Boutellier.

FICHA TÉCNICA

Título: A ojos de nadie
Autor: Paola Boutellier
Nº de páginas: 416
Editorial: EDICIONES B
Idioma: CASTELLANO
Año de edición: 2021
Plaza de edición: ES
Fecha de lanzamiento: 16/09/2021

SINOPSIS DE A OJOS DE NADIE

Hay pasados que quedan silenciados durante años.

Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que acecha a todos sus habitantes. La única hija de la familia más adinerada de la zona desaparece sin que nadie dé la voz de alarma hasta que un macabro mensaje aparece pintado con sangre en las paredes del orfanato local.

Hay mentiras que es mejor no desvelar.

Nadie está a salvo y las casualidades no existen. O eso cree Mera, una joven periodista de sucesos que ve su puesto amenazado por un nuevo compañero recién llegado de Londres. Con el objetivo de conseguir la exclusiva de la desaparición, intentará resolver el caso antes que la policía. Pero no será fácil, pues el inspector al mando, Harry Moore, conoce a los sospechosos mejor que nadie#

¿Puede un secreto permanecer oculto para siempre?

Paola Boutellier nos sumerge en la apasionante y absorbente historia de una pequeña localidad, donde los sucesos del pasado siempre ensombrecen las verdades del presente. Una novela en la que solo aquellos que sepan revelar el misterio como lo haría un gran escritor, podrán mirar más allá de lo que nadie ve.

OPINIÓN SOBRE A OJOS DE NADIE

Este es uno de mis primeros descubrimientos literarios de 2023, pues no había leído nada de esta autora pero sí visto las buenas críticas de sus novelas. 

A ojos de nadie es una novela de intriga y con una trama policial que se desarrolla en Torquay, una pequeña localidad inglesa. Nuestra protagonista, llamada Mera, es una joven periodista cuando vida se altera a la vuelta de sus vacaciones por dos motivos: 1) por la llegada de Luca, un nuevo compañero de trabajo e íntimo amigo de su jefe y 2) por los misteriosos asesinatos que suceden en la pequeña y tranquila ciudad sumados a un mensaje de amenaza al periódico: Bourton Arderá. 

Luca y Mera son enviados por su jefe, John a cubrir la noticia y poco a poco se verán envueltos en una trama que les afecta a un nivel mucho más personal de lo que hubiera deseado en un principio. 

La historia me ha gustado y me ha parecido original aunque al principio los personajes me parecían un poco confusos ya que el inspector que lleva la investigación del caso, Harry, es hermano del periodista Luca. Otra cosa que me dio lugar a confusión es la edad de los protagonistas porque se deja entrever que Harry tuvo una relación con Mera, pero la autora entra en el detalle y, por otra parte, la diferencia de edad entre ellos me resultó algo extraña. 

Lo mejor, en mi opinión, ha sido la parte de la trama relacionada con la familia (si es que las historias de secretos familiares me encantan). El final, que une al abuelo de Harry y Luca con el de Mera me ha parecido triste y enternecedor a partes iguales y también una buena forma de resolver la novela. 

Por último diré que a mitad del libro ya intuía quién era el malo y no me equivoqué pero, quizás, eso es gracias a leer muchos thrillers. 

SOBRE PAOLA BOUTELLIER

Paola BoutellierCreadora de contenido y escritora, Paola Boutellier se dio a conocer gracias a su canal de YouTube Bicheando Libros, en el que habla principalmente sobre literatura.

Boutellier estudió Comunicación Audiovisual y, en 2016, comenzó su proyecto como booktuber. Con la intención de ampliar sus conocimientos en este ámbito y seguir creciendo como creadora de contenidos se trasladó a Madrid.

Entre todas sus redes sociales ronda los 200.000 seguidores, que ha ido ganando gracias a la promoción que hace de la lectura, especialmente entre los más jóvenes.

En 2020 autopublicó su primera novela, A ojos de nadie, que un año después vería la luz de la mano de una editorial tradicional.

Suscríbete a mi newsletter y te enviaré las primeras páginas de mi novela JAQUE AL REY y la «Guía de las cien mejores novelas de misterio, thriller y suspense de los últimos cinco años«.

suscripción

* Campo obligatorio






Consentimiento *

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *