La señora March

La señora March, un thriller… un tanto particular

FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 328
Editorial: LUMEN
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788426409652
Año de edición: 2022
Plaza de edición: ES
Traductor: GEMMA ROVIRA ORTEGA
Fecha de lanzamiento: 13/01/2022
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

SINOPSIS

La última novela de George March es un gran éxito, y nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su marido #y sobre ella misma#. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.

OPINIÓN

Me regalaron el libro de La Señora March por mi cumpleaños. Aunque estaba en mi lista eterna de lecturas pendientes, hay una pequeña historia que no conocía sobre esta novela y es que, originalmente, fue escrita en inglés. La razón es que la autora, Virginia Feito, ha vivido gran parte de su vida en el extranjero y, según comentó en una entrevista, se siente mucho más cómoda escribiendo en esta lengua. 

La edición que me regalaron está en castellano, así que me apunto la novela original para disfrutar de la narración ya que, precisamente, una de las cosas que más me gustaron es lo bien que está escrito, las descripciones son tan gráficas y precisas que parece que estamos viendo una película de cine

El argumento de la novela me parece de lo más original: la mujer de un escritor superventas a quien le preguntan si su marido se ha inspirado en ella para su personaje principal. Esto, que en principio podría parecer un cumplido, deja de serlo cuando descubrimos que la protagonista del libro es una prostituta tan horrible que nadie se quiere acostar con ella. Tremendo.

Así empieza la señora March su investigación: ¿Quién es realmente su marido? ¿Se ha basado en ella o es en otra mujer? 

La clave, sin duda, del éxito de esta novela es la maestría con la que Virginia Feito construye a su personaje principal. La señora March reúne una serie de características detestables como la envidia, el rencor, la amargura, vive preocupada por lo que los demás piensen sobre ella, incluidas personas desconocidas de la calle, da la sensación de que no quiere a su hijo, etc. Toda una joya. 

Esta novela, que para muchos ha sido calificada como thriller, en mi opinión, tiene un ritmo demasiado lento y el lector espera a una acción que tarda mucho en llegar. 

Recomiendo esta novela para todos aquellos a quienes les gusten las buenas descripciones y, sobre todo, a los amantes del cine que, por cierto, están de suerte ya que parece ser que La Señora March, pronto llegará a nuestras pantallas. 

SOBRE LA AUTORA

Virginia FeitoVirginia Feito nació en Madrid en 1988, y ha vivido en París, en Londres -donde cursó Literatura Inglesa y Arte Dramático en la Queen Mary University y desarrolló su amor por la literatura gótica y el teatro-, en Nueva York y nuevamente en Madrid, donde estudió Publicidad en la Miami Ad School. Ha trabajado en importantes agencias publicitarias y ganado varios premios en festivales nacionales e internacionales. En 2019 decidió dejarlo todo para dedicarse a escribir en inglés La señora March, su primera novela, que propició una subasta por los derechos en Estados Unidos y está siendo traducida a varios idiomas. Publicada en 2021, ha sido uno de los libros del año según el Library Journal y The Times, figura entre los libros más vendidos según el Sunday Times, y Blumhouse Productions está adaptándola al cine junto con Elisabeth Moss, que interpretará a su protagonista. La crítica estadounidense ha comparado a Feito con Patricia Highsmith, Hitchcock y Shirley Jackson.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.