SEIS REDES SOCIALES PARA LECTORES QUE DEBES CONOCER

Buenos días lectores y lectoras:

Hoy hoy traigo un post sobre las redes sociales para lectores que no os podéis perder. Seguramente muchos coincidiréis conmigo es que una de las mejores cosas de leer un libro es poder comentarlo después y compartir nuestras impresiones con otras personas que también lo hayan leído. Pues bien, después de este artículo ¡no habrá libro que se os escape!

  1. GOODREADSResultado de imagen de GOODREADS

Posiblemente esta sea mi aplicación favorita. Es fácil de usar y te permite tener un registro de los libros que vas leyendo, así como su puntuación en tu móvil. La mayoría de libros que aparecen en esta red social están en inglés, por lo que además puede ser una buena manera de practicar este idioma a través de la lectura. En cualquier caso, yo he encontrado los títulos del 99% de libros que he leído para poder registrarlos y así ir avanzado en mi “Reading Challenge” o desafío lector, en el que escoges el número de libros que estimas que podrás leer al año. ¿Conseguirás completarlo?

Puedes leer mas sobre esta red social en mi artículo sobre cómo crear una cuenta en GoodReads.

 

2. QUÉLIBROLEO.COM 

Se trata de una comunidad de lectores para intercambiar opiniones y preferencias literarias. Es una página web muy completa en la que podrás enterarte de las últimas novedades, ver los libros mejor valorados así como la sinopsis de cada uno de ellos.

Además incluye una serie de rankings a los mejores libros de la semana, a las últimas críticas y también podrás participar como lector puntuando los libros.

 

3. ENTRELECTORES

Esta comunidad permite puntuar los libros que lees, escribir reseñas y hablar sobre ellos con otras personas o encontrar nuevas lecturas a partir de recomendaciones de usuarios con los mismos gustos. Tiene un buscador muy sencillo en el que podrás buscar tus libros por título, autor, género y otra serie de filtros. Además incluye una serie de recomendaciones sobre las últimas novedades y los libros más vendidos.

 

4. QUIEROLEER, una comunidad de lectores y más de medio millón de libros. 

 

redes sociales para lectores

QuieroLeer es una comunidad de lectores que cuenta con más de medio millón de libros. Según la plataforma, QuieroLeer “ayuda a realizar una lectura más social 

 

 

 

y más enriquecedora. Cada miembro de la comunidad podrá valorar y comentar sus libros con otros usuarios. QuieroLeer cuenta con un sistema de recomendación de libros que está basado en las opiniones de los usuarios y en las similitudes entre los libros. El sistema de recomendación cuenta con las útlimas tecnologías de aprendizaje automático con lo que cuantos más libros valores y más participes en la comunidad mejor serán las recomendaciones“.

 

5. BIBLIOETECA

BiblioEteca es otra red social dirigida a los amantes de la lectura, con la que puedes recibir recomendaciones de libros, hablar con otros lectores, así como encontrar, valorar y comentar libros. Además, también tienen disponible aplicación para iOS y Android.

 

6. SOPA DE LIBROS.

Sopa de Libros es una comunidad para lectores en la que puedes compartir opiniones, así como encontrar afinidades y recomendaciones. Puedes ver reseñas y rankings de los libros más votados, las novedades y los últimos añadidos, así como acceder a un foro en el que poder conversar.

¿Conoces alguna otra red social que quieras compartir? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario