RESEÑAS: TRABAJO, PISO, PAREJA – ZAHARA

TRABAJO, PISO, PAREJA

  • Autor: Zaharatrabajo, piso, pareja-9788403517448
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: AGUILAR
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788403517448

 

SINÓPSIS: 

Zahara compone un relato a dos voces sobre la conciliación romántica y profesional en una época en la que está mal visto enamorarse, en la que el trabajo es la prioridad y el desapego familiar la norma. En una sociedad en la que mantener una relación resultará tan difícil como sostener erguido un castillo de naipes.

Clarisa:treinta años, pertenece a esa generación a la que se lo prometieron todo y a quienes la crisis les negó la mayoría. Estudió mucho pero le ha servido para poco. Trabaja en un peculiar negocio: el canal Youtube de su madre, famosa por sus vídeos sobre terapia vital vegana y yogui.

Marco:introvertido y metódico, es guionista en un programa de televisión, pero su gran sueño desde siempre ha sido ganarse la vida como escritor. Su novela está a punto de salir a la luz y apunta a éxito.

Un 31 de diciembre sus mundos chocan (literalmente) en la San Silvestre vallecana, con un montón de corredores disfrazados de bailarinas y Papá Noel como testigos. Ambos se enamorarán de lo que los separa. Él, de la verborrea y caos de Clarisa. Ella, de la misteriosa personalidad y carisma de Marco.

Pero, ¿qué sucede después del The end, cuando las cortinas se cierran y suena el despertador?

RESEÑA: 

Con esta novela, Zahara nos cuenta la historia de dos jóvenes que viven en Madrid y que llevan una vida como puede ser la de cualquiera de nosotros. Se conocen por casualidad el día de la carrera de San Silvestre y ahí da comienzo su historia cargada de momentos buenos y malos.

El libro se divide en capítulo de “EL” y “ELLA”, lo que me ha parecido una gran idea ya que así podemos conocer qué piensa y qué siente cada uno de los protagonistas en las distintas situaciones que se van planteando y podemos conocer algo más sobre sus vidas.

Lo que mas me ha gustado de este libro es lo familiares que me han resultado los personajes y lo coloquial que está escrito. Además tiene un toque de humor con el que soltar alguna que otra carcajada. Lo más divertido es sentirse identificado con algunos detalles muy cotidianos que, seguramente, a todos nos han pasado, como ponerse nervioso viendo el “Escribiendo” en Whatsapp o las esperas después de quedar. Hacemos un recorrido de la mano de Marco y de Clarisa a través de las distintas etapas, no solo de su relación sino de su vida.

Esta novela plantea muchos de los problemas a los que se enfrentan (nos enfrentamos) los jóvenes de hoy, como son estar muy cualificado y no encontrar un trabajo que te permita ser independiente o no lograr los sueños que lograrás “si estudias una carrera”. A lo largo de las páginas se pone de manifiesto que, en algunas ocasiones, las decisiones que se toman son precipitadas y vienen dadas por la presión social, véase, irse a vivir con la pareja o casarse. A esto hace referencia la autora en algunas entrevistas que ha hecho sobre el libro y creo que tiene toda la razón.

En cualquier caso, también tengo que decir que hay algunos puntos de esta novela que no me han convencido mucho ya que, en mi opinión,la autora ha exagerado algunas de estas situaciones. Espero vuestras opiniones una vez que hayáis leído la novela pero yo creo que la relación de Clarisa y Marco (OJO ESPÓILER) estaba condenada al fracaso desde el principio, no solo por la presión social, sino por la forma de actuar de uno y otra. 

A pesar de ésto, el libro me ha gustado bastante. Me ha resultado entrañable y, aunque el final no es el que yo desearía, es de esas novelas con las que uno se va a dormir con buen sabor de boca.

Ah! y hay un cameo!! No os lo perdáis!!

Encuentra este libro en…

 

 

1 comentario

  1. Hmm ese título parece una lista de mía fracasos personales!!! Sospecho que eso hace que no me resulte nada atractivo.

Deja un comentario