RESEÑAS: FUIMOS CANCIONES – ELISABET BENAVENT

FUIMOS CANCIONES

fuimos canciones (canciones y recuerdos 1)-elisabet benavent-9788491291596

 

  • Autor: Elísabet Benavent
  • Nº de páginas: 544 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SUMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788491291596

 

SINÓPSIS:

Macarena, Jimena y Adriana están a un paso de descubrir que preoucuparse de lo que los demás opinan puede malograr cualquier sueño.Fuimos canciones es la novela de tres amigas con una historia impactante que provocará la carcajada en las lectoras, tres historias distintas, originales al más puro estilo Benavent.

¿Qué sucede cuando ignoramos la opiniones de los otros y empezamos a amar libres de culpa, sin remordimientos?

 

RESEÑA:

Tengo que decir que me llevé una gran alegría cuando descubrí una nueva novela de Elisabet Benavent en las librerías.

Como sabéis, los últimos libros que leí de esta autora fueron los de la bilogía de Sofía. Me gustaron, pero cierto es que no se comparan con las carcajadas que solté leyendo la saga de Valeria. Por el día del libro mis padres, a quien les debo de agradecer mi afición por la lectura, me regalaron esta novela de una de mis autoras favoritas y… me terminé las casi seiscientas páginas en tres días.

Me encantó.

Me reí muchísimo.

Me pareció una novela algo diferente y original a las anteriores. Mucho mas fresca que las de Sofía, que a mi tanta reflexión y mundo interior, me llegó a cansar un poco, y menos seria que “Mi isla”, aunque esa es otra de mis favoritas.

La protagonista es una joven que se llama Macarena. Vive en Madrid y trabaja para una influencer (eso ya me hizo gracia). Macarena tiene grandes amigas con las que comparte su día a día a base de cafés en la famosa cafetería de Santander y un grupo de Whatsapp llamado “Antes muertas que sin birras”.

Macarena, que es de Valencia, vive feliz y tranquila en Madrid. Todo sobre ruedas cuando, casualmente se encuentra en una cafetería a una amiga de su jefa con … ÉL. Con LEO. Su ex…

Leo y Macarena tienen a sus espaldas una larga historia llena de altos y bajos con la que decidieron terminar hacer tres años pero¿Por qué ha vuelto Leo a Madrid? ¿Qué hace con la amiga de su jefa que es, según la protagonista, guapísima y perfecta?

Todo esto y las historias de las amigas de Macarena, que no se quedan atrás en cuento a diversión y algunos conflictos personales, lo iremos descubriendo poco a poco.

Hay dos cosas que me encantaron de esta novela: lo cotidiana que resulta y lo reales que parecen los personajes. Al final del libro una quiere hacerse amiga de Macarena y tener un Leo en su vida. Nos metemos en sus conversaciones de Whatsapp, en su instagram y en las cañas de después del trabajo.

Cuando lo terminé… me dió pena.

¡Menos mal que aún falta la segunda parte!

Aquí os dejo otras reseñas de los libros de Elísabet Benavet:

RESEÑA: EN LOS ZAPATOS DE VALERIA – ELISABET BENAVENT.

http://www.puntoyleido.es/resena-la-magia-de-ser-sofia-elisabet-benavent/

http://www.puntoyleido.es/resenas-la-magia-de-ser-nosotros/

http://www.puntoyleido.es/resenas-mi-isla-elisabet-benavent/

 

Encuentra este libro en…

Deja un comentario