RESEÑAS: MI ISLA – ELISABET BENAVENT

MI ISLA

mi isla-elisabet benavent-9788466338813

  • Autor: Elisabet Benavent
  • Nº de páginas: 536 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Editorial: PUNTO DE LECTURA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788466338813

 

SINÓPSIS: 

@BetaCoqueta, autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», la trilogía «Mi elección» y la bilogía «Horizonte Martina», regresa con una novela en la que lleva trabajando desde hace varios años. Una historia especial, diferente y arriesgada,Mi islahabla de límites, de sueños, remordimientos, cambios y sobre todo de amor, mucho amor.

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…
hasta que conoce a Alejandro…
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Tras los enormes éxitos cosechados con sus«Saga Valeria»,«Saga Silvia»,«Mi elección»y«Horizonte Martina»,Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como@BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo lago de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan:frescura,inocencia,cercanía,ingenio,simpatía. 

 

RESEÑA: 

Con “Mi isla” termino de leer todos los libros que Elísabet Benavent ha publicado hasta ahora y, como siempre me pasa con esta autora, ¡Me que he quedado con ganas de más!

Este libro me ha parecido bastante especial y distinto a los demás. Para empezar, no forma parte de ninguna bilogía ni trilogía y es, además, el mas maduro de todos. Nos cuenta la historia de Maggie, una joven que regenta una casa de huéspedes en una isla y que lleva una vida totalmente tranquila y apacible. Todo cambia cuando conoce a Alejandro. No solo se enamora de él sino que le recordará una parte de su vida que ha dejado atrás.

Según vamos avanzando en su, aparentemente idílica, historia de amor, vemos que van apareciendo algunas sombras con las que no contábamos. Sinceramente, cuando empecé la novela y cuando ya llevaba unas cuantas páginas, me dio la sensación de que me iba a encontrar con otra historieta veraniega de playa y piscina en la que el drama llega cuando los protagonistas, después de muchos remojos en el mar, tienen que poner fin a su romance porque el verano se termina. Así, estilo Grease.

Pues no. “Mi isla” es mucho más.

Este libro nos hará viajar hasta Barcelona, Madrid y Nueva York de la mano de los protagonistas. Una cosa que me ha gustado es que, a pesar de que la autora utiliza lo que para mí son los típicas clichés , por ejemplo (ojo, SPOILER) que Alejandro trabaja como modelo, tengo que decir que los personajes tienen muchos matices que los hacen bastante creíbles.

Por otra parte, también me ha gustado que parte de la novela esté narrada desde el punto de vista del chico, cosa que hace que podamos conocerle un poco mas y tener otro punto de vista. También hay otro personaje que me encantó: una ancianita llamada Mercedes, que se pasa el día tejiendo y supone la voz de la razón en esta novela.

Como punto negativo tengo que decir que el comportamiento de Maggie en algunas ocasiones no me ha gustado demasiado. Aunque, hay algunas situaciones en las que tiene su explicación, pero que no voy a desvelar para no arruinar la sorpresa del libro, en otras, simplemente, parece que no me cae muy bien.

Recomiendo leer esta novela que se devora en unos pocos días y deja con muy buen sabor de boca 🙂

Encuentra este libro en…

 

Deja un comentario