RESEÑAS: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS – JULIO VERNE

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

la vuelta al mundo en 80 dias-jules verne-9788466716550

• Autor: Julio Verne
  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Editorial: ANAYA
  • ISBN: 9788466716550

Phileas Fogg, un flemático inglés, ha apostado su fortuna a que dará la vuelta al mundo en 80 días, y empleará todos los medios de locomoción a su alcance: trenes, barcos, coches, y hasta un elefante y un trineo. Pero esta vuelta al mundo, en la que se combinan el humor, la aventura, el heroísmo y la típica abnegación de los personajes vernianos, reserva al lector otra sorpresa: la apuesta que a Fogg le hace perder el policía Fix se la hará ganar impensadamente el sol.

Uno de mis propósitos para este nuevo 2018 es leer clásicos. Me he dado cuenta de las grandes obras literarias que me he estado perdiendo por no estar en los primeros estantes de las librerías y he decidido que eso tiene que cambiar.

La vuelta al mundo en 80 días es una maravillosa obra que debería de estar en la librería de cada casa. Me ha gustado mucho cómo está escrita: tiene bastantes diálogos y las descripciones no son excesivas. También me ha sorprendido lo bien documentada que está, teniendo en cuenta que describe cada uno de los lugares que el Sr. Fogg visita en sus peripecias alrededor del globo.

Por otra parte, me ha recordado muchísimo a la serie de dibujos que veía cuando era niña ¡Me acuerdo hasta de las canciones! aunque los nombres de algunos personajes cambien e incluso su forma de ser. Me ha sorprendido mucho como describe al Sr. Fogg. Todos sabíamos que era un gentleman británico pero en la novela se describe como una persona prácticamente inalterable. A pesar de todos los imprevistos que sufre en su viaje, logra salir airoso y sin despeinarse.

Ésta me ha parecido una diferencia bastante notable con el resto de novelas mas modernas que suelo leer, ya que aquí el protagonista es una especia de “semidios”, en mi opinión.

Tendré que leer mas novelas de esta autor para confirmaros si ha sido mi impresión solo en este libro o es algo generalizado.

Recomiendo leer esta novela a niños y adultos: a los primeros porque creo que es muy positivo leer los clásicos literarios que devoraban nuestros padres y abuelos, a los que a veces ignoramos por encontrar aburridos y que, en realidad, esconden grandes historias, también a los adultos, ya que pasarán un rato divertido y lleno de recuerdos con las divertidas escenas de Passpartout (Rigodón en la serie) y la dulce Aouida (Romi en la serie).

A continuación, os dejo un vídeo que os resultará familiar:

Puedes encontrar este libro en…