RESEÑAS: LA VILLA DE LAS TELAS – ANNE JACOBS

LA VILLA DE LAS TELASla villa de las telas-anne jacobs-9788401020520

  • Autor: Anne Jacobs
  • Nº de páginas: 624 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788401020520

 

SINÓPSIS: 

Una emocionante saga familiar, para fans deDownton Abbey,Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de un millón de lectoras en Alemania.

Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto.

El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…

RESEÑA: 

En primer lugar, ¡muchas gracias al programa de Edición Anticipada por enviarme esta novela!

Lo que me decidió a leer este libro que, como os contaré es de una temática diferente al tipo de novelas que suelo leer habitualmente, fueron las buenas críticas que ha recibido. Simplemente echando un vistazo a las estanterías de nuestras librerías favoritas podremos verlo a la cabeza de los más vendidos de esta última temporada.

La primera impresión que me causó fue, no nos vamos a engañar, de aburrimiento, pues no soy una gran fan de los libros de secretos familiares y niñas repipis con vestidos pomposos (y sí, de esto hay en la novela), pero me sorprendí a mí misma terminándolo en, mas o menos, una semana y pasando páginas como una loca hasta descubrir el final.

La protagonista de la novela es Marie, una joven huérfana que llega a trabajar como ayudante de cocina para la poderosa familia de los Melzer. El buen carácter y la disposición de esta chica, harán que ascienda como la espuma entre el personal del servicio y tenga mucho mas trato con los miembros de la rica familia. Cómo no, esto tendrá consecuencias, pues nadie verá con buenos ojos su amistad con una de las señoritas de la casa y, mucho menos, los flirteos con Paul Melzer, el heredero. (Ojo! esto no es spóiler, lo pone en la contraportada :))

Por si fuera poco, Marie comienza a averiguar información relativa a sus padres y a descubrir que las historias sobre su familia que le contaron en el orfanato eran falsas.

A través de las páginas de la novela, acompañamos a la chica en la búsqueda, no siempre fácil, de sus orígenes y en su día a día como criada de la familia Melzer.

En mi opinión, lo mejor de la novela es el personaje de Marie: una chica con carácter y que, pese a tener unos orígenes humildes, no está decidida a dejarse avasallar por ricos ni señores. También me gustó mucho la historia que se esconde detrás de la protagonista, ligada intrínsecamente con el amor por la pintura y el arte. Aporta un toque muy romántico a la trama.

Por otra parte, las historias de amoríos que se cuecen en el caserón de esta familia de Augsburgo también son muy divertidos, aunque no podremos evitar que algunas de las escenas de amores no correspondidos, nos den algo de pena.

Como punto negativo, diré que algunos de los personajes me han parecido un poco repipis. Matizo: Las hijas de la familia Melzer me han parecido repipis. No puedo evitar imaginármelas con vestidos que parecen un pastel y soltando expresiones cursis. Supongo que la autora lo habrá hecho a propósito.

En conclusión, recomiendo leer esta novela, sobre todo ahora que aún es invierno (como en el libro) bajo una manta calentita, para imaginarse los bonitos paisajes de Augsburgo cubiertos de nieve y, poco a poco,ir descubriendo qué se esconde en la villa de las telas.

Encuentra este libro en…

 

 

Deja un comentario