RESEÑAS: LA MAGIA DE SER NOSOTROS – ELISABET BENAVENT

LA MAGIA DE SER NOSOTROS

• Autor: ELISABET BENAVENTla magia de ser nosotros (bilogía sofía 2)-elisabet benavent-9788466343190
  • Nº de páginas: 520 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Editorial: PUNTO DE LECTURA
  • ISBN: 9788466343190

La novela que da cierre a la última saga de @BetaCoqueta -autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección», «Horizonte Martina» y la novela Mi isla-, una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

Sofía intenta seguir adelante… pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?
Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo.La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.

Por fin os traigo la entrada sobre la segunda parte de la bilogía de “Sofía”.

Aunque mi favorita, con diferencia, sigue siendo la «Saga Valeria», estas novelas me han gustado mucho. Me ha parecido una historia tierna e invernal, mucho mas profunda que las anteriores. Sofía es un personaje entrañable al que es muy fácil coger cariño y nos ha dejado una serie de frases y momentos románticos de esos que no se olvidan fácilmente.

En esta segunda parte, descubrimos cómo termina la historia con Héctor, quien en ocasiones nos parece monísimo y otras le odiaremos ¿Funcionan las segundas partes? Esa es una de las cuestiones principales que nos rondará durante toda la novela. Es un libro bastante reflexivo y, aunque me gustan más la acción y los diálogos no se me hizo muy pesado y llegó a engancharme tanto como el primero.

Otra cosa que me encanta de esta autora es la forma que tiene de involucrarnos en la vida de los amigos de la protagonista. En “La magia de ser nosotros” se centra especialmente en Oliver, un personaje que, aunque tiene sus cosas, me ha caído bastante en gracia, ¿conseguirá enamorarse después del chasco que se levó el el primer libro? También descubriremos una serie de novedades relacionadas con el Alejandría, su personal y las personas que lo frecuentan. ¡Yo me declararía cliente incondicional! 😀

Lo que menos me ha gustado es que me ha dado la sensación de que los personajes daban muchas vueltas sobre las mismas cosas: “volver, no volver: he ahí la cuestión” y a veces parecía que la historia no avanzase. No soy ni fan, ni no de las segundas oportunidades aunque en algunas ocasiones dan ganas de decirle – aunque la queramos – cuatro cosas a la protagonista.

El final de la novela… puedo decir que lo sospechaba, aunque siempre queda un atisbo de duda.

Por último, algo que me ha encantado son los “cameos” de las otras novelas. Fijaros en quien se toma un café en ese mágico local…

Aún me queda pendiente una reseña o dos de esta mágica autora pero ¡ya estoy deseando leer el próximo libro!