RESEÑAS INFANTILES: RATOLESCENCIA – ÁUREA PONCELET

• Nº de páginas: 350 págs.
  • Editorial: BABIDI-BU LIBROS
  • ISBN: 9788416777990

SINOPSIS:

El protagonista de esta emocionante historia es Álex, hijo del Ratón Pérez, un «ratolescente» que lucha por ser aceptado tal y como es, y no como sus padres quieren que sea.

Se enfrentará con uñas y dientes a su propio destino, a un legado impuesto que ha pasado de padres a hijos durante generaciones y cuyo futuro él no quiere continuar.

Álex quiere hacer lo que le apetece, dedicar su tiempo a realizar sus sueños y tomar sus decisiones sin importarle lo que piensen los demás. Pero nadie dijo que la vida fuera fácil y a veces las obligaciones que recaen sobre nuestros hombros son más importantes y necesarias que nuestra propia felicidad.

Alex tendrá que vivir una serie de aventuras hasta que pueda encontrarse a sí mismo y esas experiencias vividas lo ayudarán a crear su propio espacio.

Hola lectores y lectoras, ¿os habéis dado cuenta de que “TITULO DEL LIBRO, NOMBRE DEL AUTOR…” está hoy azul en vez de rojo? espero que sí, pues eso os avisa de que este libro es muy especial, ya que no es un regalo de cumple, ni de Navidad, ni tampoco es de la biblioteca, ¡sino que me lo ha mandado la mismísima autora!, por eso le dedico mi reseña (al igual que ella me dedico el libro) a ¡Áurea Poncelet!:

Álex, es el hijo del Ratón Pérez y por eso el que va a relevar a su padre cuando se haga mayor, pero… hay un pequeño problema, pues Álex no quiere ser el próximo Ratón Pérez, si no que quiere ser un sensei de karate, como su ídolo el maestro Splinter (por si acaso alguien no sabe quién es: es el maestro de las cuatro tortugas ninja de la peli “Las Tortugas Ninja”).

Su Padre no sabe qué hacer…¡pero su madre sí!, así que después de muchaaaaaas discusiones, apoyos de amigos, peleas con los Malos Malísimos (un trío de ratas callejeras que se dedican a hacerle la vida imposible a Álex, Mina, Antón y Favi, cuatro grandes amigos) y mucha mucha presión, Álex decide acompañar a su padre a el trabajo. ¿Cambiara Álex de opinión?

Sin duda este libro me ha sorprendido muchísimo, pues tiene momentos tronchantes (me reía yo sola en la habitación), otros tristes (tranquilos no lloré ;D, demasiado…), otros muy interesantes y creativos (¡había momentos que parecía que estaba dentro de la historia!) pero aun así , todo coincide pieza a pieza por muy raro que parezca. Este libro me ha gustado mucho y yo os lo recomiendo leer ya que con solo mirar la portada puedes imaginar que el libro va ser guay, y no lo dudéis ¡que lo es!

Creo que ya sé que os vais a coger para el día del libro ¿verdad? : )

Encuentra este libro en….