RESEÑAS INFANTILES: PENNY BERRY Y LA PÓCIMA MÁGICA

• Autor: Lluis Prats Martínezpenny berry y la pocima magica-lluis prats martinez-9788467590425
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: EDICIONES SM
  • ISBN: 9788467590425

Penny Berry acaba de descubrir que pertenece a una larga estirpe de magos. La aventura no ha hecho más que empezar.
Penny Berry tiene doce años, vive en Londres con su tía desde que sus padres murieron en un accidente, y está a punto de coger un tren que le llevará a conocer a su abuela Octavia. Lo que no sabe es que en la mansión de su abuela se esconden muchos secretos. Secretos que han pertenecido a su familia desde hace siglos. Y es que los Berry son una saga de magos que han cuidado y protegido los bosques de Escocia y sus criaturas desde tiempos inmemoriales.Ahora esos bosques están en peligro. El poder del innombrable ha llegado hasta allí para matar a sus criaturas. Y lo primero es encontrar la pócima para recuperar dragones. Pero ¿qué puede hacer una niña de doce años para ayudarlos? Quizá lo importante sea descubrir quién es de verdad Penny Berry.

¡Hola lectores y lectoras! Hoy os traigo un libro que me regalaron los Reyes Magos, este no es el único, pues tengo otros cuatro en casa deseosos de que los leáis. Este libro se titula ”Penny Berry y la pócima mágica” y ya como dice el titulo se ve que es un libro de magia. A mí los libros de magia tipo Harry Potter me encantan, y este libro me gustó muchísimo y por eso lo comparto con todos vosotros.

Penny es una niña que no tiene padres, por eso vive con su tía Aurelia y su tío Claudio. Todos sus planes de verano se van al traste, cuando tía Aurelia le dice que tiene que ir a Escocia, a la mansión Berry Manor de su abuela Octavia , una anciana (no tan vieja como aparenta) muy simpática y amable. Penny no quiere ir de ninguna manera , pero aun así sube al tren que la llevará de viaje a una nueva y muy emocionante aventura. La abuela Octavia le explica que en esa zona no son personas normales sino que son sanadores, herbolarios… y que cuidan a animales fantásticos como unicornios, gigantes o dragones. Así Penny ,junto con sus amigos Pippa y Noel, salvara su reino de las oscuras criaturas. Pero… no todo esta resuelto porque ¿Qué es en realidad Penny Berry? Y lo más importante ¿Quienes fueron sus padres? ¿De verdad murieron en un simple accidente de coche? No ¿verdad…?

Este libro desvela muchos misterios pero para averiguar más tendréis que leer toda la colección. Yo me he quedado muy intrigada y no veo el momento de que me regalen el siguiente para poder leerlo!