RESEÑAS INFANTILES: ESCARLATINA LA COCINERA CADÁVER – LEDICIA COSTAS

ESCARLATINA LA COCINERA CADÁVER

escarlatina, la cocinera cadaver-ledicia costas-9788469808955

 

  • Autor: Ledicia Costas
  • Nº de páginas: 176 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ANAYA
  • Lengua: CASTELLANO

 

SINÓPSIS:

Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Muertos, prepárate para una sorpresa mortal. Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueñacon ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable Lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés. Los tres nuevos amigos y el gato Dodot viajan abordo del mortibús hasta el inframundo, donde los muertos viven (bueno, es un decir) bajo el imperio de Amanito, un siniestro tirano. Así arranca una odisea de muerte donde no faltan ingredientes de aventura, misterio y mucho humor.

 

RESEÑA: 

Hola a todos y a todas, he decidido hacer una pequeña pausa de contar mis libros, por eso hoy, os traigo un libro de mi primo Miguel que tiene ocho años, y aunque todavía no lo leyó, decidió prestármelo a mí para que le diera mi opinión, así que aquí os lo reseño dedicada a él.

Román es un niño muy especial, pues es todo un gran chef, que le chifla hacer galletas XXL, brownies de chocolate, ratatoille y mucho, mucho más. Por eso en su cumple decide pedir un curso de cocina, ya que los diez años merecen un gran regalo, digno de un prestigioso chef.

Sus padres al estar muy bajos de presupuesto le compran un curso un pelín oxidado, pues, en vez de el locutor, las recetas y los cuatro días en la gran escuela de chefs, que nuestro protagonista esperaba, Román recibe a una cocinera no demasiado viva, (es decir muerta) con su mascota en forma de araña peluda.

Así, Román vivirá la aventura de su vida para salvar a su abuelo, a sus amigas y a sí mismo, con muchas recetas y diversión.

Este libro me ha gustado, sobre todo porque todas esas recetas que le encanta hacer a Román aparecen en el libro y las puedes hacer tú mismo, sin ayuda de una cocinera cadáver, por supuesto. Espero que lo leáis y me comentéis vuestra opinión,  que también compartiré con mi primo Miguel, deseoso de que os guste su libro.

 

Encuentra este libro en…

 

 

 

Deja un comentario