RESEÑAS INFANTILES: 3L 4S3S1N4T0 D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S (EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMATICAS) – JORDI SIERRA I FABRA

3L 4S3S1N4T0 D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S

(EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS)

  • Autor: Jordi Sierra i Fabra
  • Nº de páginas: 176 págs.
  • Encuadernación: Tap
    a blanda
  • Editorial: ANAYA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420712864

 

SINÓPSIS: 

Un profesor propone a sus alumnos un juego para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que en el sobre que hay en su bolsillo les indicara como buscar a su asesino. No deben fallarle…

 

RESEÑA:

Hola todos y a todas, hoy os traigo un libro muy singular y especial, para averiguarlo solo hay que echar una pequeña ojeada al titulo… A todos los que no les gusten las matemáticas ¡muy atentos! Que igual este libro os interesa, y a los que sí les gusten (como a mí) abrir este libro igual, porque seguro que pasáis un rato muuuy entretenidos.

Adela, Luc y Nico son tres niños muy amigos y hay algo que tienen en común ¿a que no adivináis? ¡Que a ninguno les gustan las mates! Pero eso sí, del resto les gusta todo: desde Star Wars hasta las novelas policiacas. Un día , El Fepe (su profe de matemáticas) les cuenta una noticia que ya sabían: que iban a suspender,  pues en el último examen habían sacado un cuatro y esa nota estaba por debajo del mínimo.

El profe les da una oportunidad para aprobar, en la que el elige a una persona que ellos conocen, y para  conseguirlo deben hacer 7 problemas y 8 acertijos en equipo. Todo cambia cuando el profe es asesinado y dentro de su bolsillo encuentran como descubrir al que lo ha matado, ya que lo último que les dijo El Fepe fue que su asesino es la misma persona que había elegido, por lo que quizá tenia sospechas…

Este libro ha estado muy interesante e incluso con algo de tensión, la única falta que le veo es que la mayoría de problemas son como para niños de 12 años y yo tengo 10, aun así he podido resolver unos cuantos. ¡Ya me comentareis si os a gustado!

Encuentra este libro en…

 

 

Deja un comentario