RESEÑAS INFANTILES: AGENCIA FAMILIA FELIZ

• David BaddielResultado de imagen de agencia familia feliz
  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PLANETA
  • ISBN: 9788408173489

¡Atención: se buscan padres perfectos!

A Barry, que está a punto de cumplir los diez años, no le gustan sus padres: no le dejan jugar a videojuegos, son aburridos, no tienen dinero, ¡y le pusieron un nombre tan insípido como Barry! Un día desea cambiarlos con tanta, tanta fuerza…que aparece en un mundo paralelo en el que los niños pueden elegir a sus padres. En su búsqueda, Barry vivirá las experiencias más disparatadas con familias que aparentemente son sensacionales pero que, vistas de cerca, son bastante más absurdas de lo que en principio parecían…

Hola a todos, lectoras y lectores, ¿Recordáis que la semana pasada fue mi primo Miguel el que me prestó un libro (Escarlatina la cocinera cádaver)? Pues hoy es mi primo Pelayo el generoso, el que me dejó un libro que aunque él había leído, no me desveló el final como en otras ocasiones… Así que con todos vosotros: Agencia Familia Feliz, una reseña dedicada a Pelayo:

Barry es un niño como tú y como yo, solo que sus padres seguramente no sean como los tuyos, cosa que Barry aborrece. Empezando la lista de cosas horribles de los padres de Barry está ¡Ponerle Barry de nombre! “¿Por qué no llamarme Jake, Lukas ( si con k, no os asustéis) o incluso Taj, pero, en serio, ¡Barry!?” Eso es lo que pensaba nuestro amigo de su nombre pero lo que pensaba de sus padres… era algo que mejor no os voy a decir, pero tan mal le caían que decidió ir a la Agencia Familia Feliz (AFF) para buscarse unos papis mucho mejores.

En la agencia a Barry le presentan cinco pares de padre de su gusto, por ejemplo: unos ricos, otros deportistas, otros le dejan hacer lo que el quiere… a nuestro protagonista le entran dudas, muchas dudas y aunque va descartando padres y padres y más padres no sabe con quien quedarse y menos sabiendo que dos misteriosas sombras le observan y no le dejan en paz, así que ¿A quién elegirá? ¿Se quedará sin padres? Eso nunca lo sabrás… (excepto que leas el libro, claro)

Este libro me ha gustado pero la verdad es que también me ha decepcionado bastante, ya que me lo esperaba de otra forma distinta, e incluso de una forma para mi gusto mejor. Pero esto no quiere decir que no os guste a vosotros/as, así que ¡animaros!