RESEÑAS: EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS – CARLOS RUIZ ZAFÓN

EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS 

  • Autor: Carlos Ruiz Zafón el laberinto de los espiritus-carlos ruiz zafon-9788408163381
  • Nº de páginas: 928 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO

SINÓPSIS: 

Vuelve Carlos Ruiz Zafón con el desenlace de la saga de La Sombra del Viento
UNA HISTORIA QUE NO PODRÁS OLVIDAR
RECORDARÁS POR QUÉ TE GUSTA LEER
Amigo lector,
Ha llegado el momento. Quince años después de que el pequeño Daniel se adentrara por primera vez en el Cementerio de los Libros Olvidados, la gran odisea de los Sempere y tantos otros personajes que hemos compartido llega a su gran final en la más intensa, compleja y apasionante de sus aventuras. Es hora de adentrarse por fin en los secretos del laberinto y llegar al corazón de la historia. Quiero agradeceros que hayamos compartido camino a lo largo de tantos años y libros. Esta historia es ya tan mía como vuestra. En nombre de Daniel, Bea, Fermín, Isabella, Carax y todos los integrantes del universo del Cementerio de los Libros Olvidados, gracias. Se levanta ahora el telón para la más grande de todas sus aventuras. Nos vemos en los libros.
Carlos Ruiz Zafón.

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia? aunque a un terrible precio.

El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.

RESEÑA: 

He tardado casi un mes en leer este tomo de más de novecientas hojas pero he disfrutado cada una de ellas como si fuera la última. Me ha dado muchísima pena terminar esta saga maravillosa que me ha tenido enganchada durante los último tres o cuatro meses. El final, tengo que decir, me ha parecido apoteosico.

Esta última novela lo tiene todo: nuevos misterios y personajes, intrigas, miedo, reencuentro con los protagonistas de las anteriores novelas y, sobretodo, una buena dosis de literatura.

Tengo que decir que lo que más me ha gustado de estos libros, además de las historias que cuentan, es lo bien narrados que están. El autor y utiliza un amplísimo vocabulario y un registro diferente para cada personaje y lo hace con una sencillez y una maestría inigualables. Si uno se pone a subrayar frases… ¡terminaría subrayando medio libro!

En “El laberinto de los espíritus” aparece un nuevo personaje que me ha encantado: se traba de Alicia Gris. Alicia es fuerte y vulnerable al mismo tiempo, fría a la par que divertida, este personaje tiene cierta acidez y encanto y, estoy segura de que enganchará a más de uno y una. Con ella descifraremos los últimos misterios, o eso parece, de esta saga.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que en esta novela se descubre un poco mas sobre las anteriores. Viajamos un poco mas allá en la vida de los protagonistas y averiguaremos los finales que en los otros libros quedaron inconclusos.

Por otra parte, la trama de este libro me pareció que está muy elaborada. Al principio, como lector, uno se encuentra totalmente desorientado, y pasarán unos cuantos cientos de hojas hasta que sepamos por donde nos guía la historia. Creo que, de todos, es el más complejo de todos, no solo por su densidad sino por lo enrevesado a la vez que verosímil argumento.

Por supuesto, volveremos a reinos con las historietas de Fermín Romero de Torres, uno de mis personajes preferidos, y nos encontraremos con un Daniel un poco mas crecidito y padre de un niño que se llama… ¿Adivináis como? ¡Julián!

Recomiendo encarecidamente leer esta saga y que, a medida que vayáis terminando los libros…¡Dejéis vuestras opiniones!

 

Encuentra este libro en…

 

 

 

Deja un comentario