RESEÑA: NIEBLA EN TÁNGER – CRISTINA LÓPEZ BARRIO

NIEBLA EN TÁNGER

niebla en tanger (finalista premio planeta 2017)-cristina lopez barrio-9788408178958

  • Autor: Cristina López Barrio
  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO

SINÓPSIS: 

Finalista Premio Planeta 2017
Niebla en Tánger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector.

El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.

Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.

Un amante fugaz. Una ciudad mágica. Un misterio olvidado en el viento.

 

RESEÑA:

Me alegré mucho cuando me enteré de que Cristina López Barrio había quedado finalista en el Premio Planeta. Hace unos años leí una novela de esta autora, “El cielo en un infierno cabe” que me tuvo muy enganchada y se la recomendé a todo el mundo. Aunque tengo algunas de sus obras pendientes en mi lista de lecturas no pude sino dar prioridad a ésta que tanta fama ha cogido últimamente.

Me gustó. No tanto como la anterior que había leído pero pasé un grato agradable imaginándome en las calles de Tánger.

Esta historia comienza cuando Flora, una mujer casada y no particularmente satisfecha con su vida, tiene un encuentro amoroso con Paul Dingle. A la mañana siguiente, Flora se marcha a escondidas pero no puede evitar fijarse en la novela que el hombre está leyendo: “Niebla en Tánger” de la autora Bella Nur.

Antes de que se produzca una segundo encuentro entre Flora y su amante, éste desaparece en misteriosas circunstancias. Lo mas extraño de todo es que en 1951 Paul Dingle desapareció en Tánger sin que nadie volviera a saber nada de él. Sorprendida por la extraña coincidencia, nuestra protagonista iniciará una búsqueda que  jamás pudo imaginar y que la llevará no solo hasta una exótica ciudad, sino hasta ella misma, esa mujer que en realidad quiere ser pero cuya vida nunca se ha atrevido a vivir.

De esta novela me ha gustado mucho que son, en realidad, dos historias entrelazadas. Por una parte la de la propia Flora en la búsqueda de su amante perdido y en los debates sobre su vida personal y, por otra, la historia de Marina Ivannova, la protagonista de “Niebla en Tánger” quien tiene una vida desdichada a la par que apasionante.

La novela está muy bien escrita, con descripciones muy cuidadas pero también ágiles y la historia atrapara desde el principio. Además, me ha llamado la atención y, pensándolo después parece ser uno de los elementos identificativos de esta autora, a lo largo de las páginas se mezclan, muy sutilmente, realidad y ficción. Hay algunos tintes de magia que le dan un toque muy especial a la novela.

Como conclusión, recomiendo leer este libro que tiene muy merecido el Premio Planeta.

Encuentra este libro en…

 

Deja un comentario