RESEÑA: LA MAGIA DE SER SOFÍA – ELÍSABET BENAVENT

LA MAGIA DE SER SOFÍA – ELÍSABET BENAVENT

• Tapa blanda: 528 páginas
  • Editor: Suma de Letras; Edición: 001 (2 de marzo de 2017)
  • Colección: SUMA
  • Idioma: Español
  • Precio: 16,05€ tapa blanda; 9,49€ ebook

Beta Coqueta, autora de Saga Valeria, Saga Silvia, Mi elección, Horizonte Martina y la novela Mi isla, regresa con una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir. Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia. Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como Beta Coqueta , regresa con La magia de ser Sofía la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

Leer esta novela ha sido todo un placer.

Una vez mas, Elísabet Benavent nos trae una bilogía (sí, hay una segunda parte) que nos deja buen sabor de boca y nos arranca alguna que otra carcajada. La historia tiene como escenario principal El café de Alejandría, una acogedora cafetería en la que confluyen personas de toda clase y edades, un lugar lleno de magia en el que pueden suceder las cosas más inesperadas.

Allí es donde trabaja Sofía. Su vida cambiará en el momento en el que Héctor entra por la puerta.

Resultado de imagen de la magia de ser Sofía amazon

Los personajes de esta novela me han encantado, comenzado por la protagonista, con quien lloraremos de risa por sus ocurrencias y su forma de ver la vida (que unas veces podemos compartir y otras no) y continuando con sus amigos y familia. El personaje de Héctor también me ha gustado mucho aunque puede llegar a parecernos un poco cansino ya que, como veremos a lo largo del libro, tiene que tomar una decisión y no acaba de decidirse.

Lo que mas me ha gustado de La magia de ser Sofía son dos cosas: La primera es que esta historia, aún con sus cosas disparatadas, no deja de ser una historia cotidiana de “chico conoce a chica”. Nos veremos reflejados en Sofía, en Héctor, en las historias que transcurren de forma paralela en sus amigos. Nos veremos recomendando la novela a nuestros amigos porque oye, “me recuerda a ti”. Por otra parte, ahora que llega el invierno, apetece coger este libro y sentarse en un sofá con una taza de chocolate calentito. Posiblemente sea por todas las sensaciones que despierta que queremos entrar en el Alejandría, resguardarnos del frío y dejarnos llevar por la magia.

Por último, creo que esa novela también le encantará a los amantes de la música, ya que Sofía y Héctor nos descubren un montón de temas nuevos que no podremos volver a escuchar sin recordar su historia

En definitiva esta novela, como todas las de Elísabet Benavent, ¡Me ha encantado!

No te pierdas este libro:

Si te ha gustado esta reseña no te pierdas…