RESEÑA: LA INVASIÓN DEL TEARLING – ERIKA JOHANSEN

LA INVASIÓN DEL TEARLING

  • Autor: Erika Johansen
  • Formato: EPUB – DRMla invasion del tearling (la reina del tearling 2)-erika johansen-9788401018862
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • Año edición: 2017
  • ISBN: 9788401019142

SINÓPSIS:

Más aventuras, intriga y emoción en la fascinante secuela de La Reina del Tearling. La segunda entrega de una adictiva trilogía que ha seducido a los productores y a la protagonista de las películas de Harry Potter, así como a legiones de lectores en todo el mundo.

«Déjate atrapar por Kelsea, una heroína tan molona que Emma Watson ya tiene previsto interpretarla.»
Cosmopolitan

Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino.

Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.

Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.

Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba…

La crítica ha dicho…
«¡No podía soltarlo! Me obsesioné con el personaje y con el libro.»
Emma Watson

«Johansen es una talentosa creadora de mundos de fantasía, que logra mezclar temas medievales y modernos con la claridad de George R.R. Martin.»
Kirkus Reviews

«¿Te gustó Los juegos del hambre ? ¿Eres fan de Juego de tronos? Entonces, disfrutarás sumergiéndote en esta nueva fantasía brillantemente imaginada y cautivadoramente escrita.»
Heat

RESEÑA: 

Hace más o menos un año descubrí el primer libro de esta trilogía cuya fama no hace mas que aumentar. Aunque, como comenté en la reseña, LA REINA DEL TEARLING no me pareció una novela espectacular me gustó lo suficiente como para querer darle una oportunidad a la segunda parte.

¡Cuidado con los spoilers!

Retomamos la historia en en el momento en el que Kelsea ocupa el lugar que le corresponde en el trono como reina del Tearling. Ha desafiado a la Reina Roja eliminando a la remesa de esclavos Tear, con lo que su enemiga decide invadir su reino. Nos pasaremos toda la novela en tensión esperando ver aparecer las tropas de la reina de un momento a otro, tal vez de forma inesperada.

Mientras tanto, Kelsea se va dando cuenta de que la vida como reina es de todo menos fácil. No solo tendrá que lidiar con cuestiones militares sino con las distintas clases sociales que están disconformes con su posición. Leeremos una suerte de entresijos políticos que incluyen a la nobleza, la iglesia, el pueblo… con algunas cuestiones semejantes a nuestra propia Historia y otras no. Tal vez es esta parte la que me desconcierta de estos libros: se trata de una novela de fantasía pero con pinceladas de realidad, lo que en mi opinión, a veces hace que nos perdamos un poco.

Además, en este libro aparece un personaje nuevo, Lily Mathews, que tendrá mucha relevancia no solo en la vida de Kelsea sino en nuestra comprensión sobre el Trearling: ¿Cómo se creó? ¿Quienes fueron los primero que vivieron alli? Este personaje, Lily, me ha parecido muy valiente: se trata de una mujer que vive a la sombra y bajo las órdenes de su marido hasta que un día descubre, casi por casualidad que hay “un mundo mejor“.Al principio resultará un poco confuso, pero poco a poco descubriremos la relación que esta mujer tiene con la protagonista.

Esta novela se me ha hecho menos pesada que la anterior y, además, esconde muchas sorpresas que harán que no podamos dejar de leer.

Si quieres más, encuentra tu libro en…

 

Deja un comentario