RESEÑA: LA CHICA QUE OÍA CANCIONES DE KURT COBAIN – MIGUEL AGUERRALDE

• 94403187
  • Año edició
    n:
     2016
  • Plaza de edición: Lanzarote

Comedia romántica ambientada década de los 90.

Seguro que tú también recuerdas la primavera del noventa y cuatro. Una época de amistad, de ilusiones, de los primeros amores y las decepciones más crueles. Y recordarás cómo el suicidio del líder de Nirvana sacudió el mundo de la música y lo truncó para siempre. Así fue también para mí, entonces veinte años más joven, y ahora quiero contarte cómo descubrí, entre tigretones, chicles de a duro, programas del ‘Un, dos, tres’ y a golpe de beso y guitarra, que la vida era mucho más que una partida de videojuego.
Quiero contarte cómo irrumpió en mi vida y cómo cambió mi universo la chica que oía canciones de Kurt Cobain.
Esta es la historia de cómo el primer amor pone patas arriba las piezas de nuestro tablero, de cómo la música alimenta nuestro corazón y de esos recuerdos que vuelven a visitarnos cuando menos lo esperamos. Es la novela musical que entre guiños y referencias homenajea dos épocas, la actual y los años noventa, y que te llevará de regreso a un momento vital irrepetible, embebido de ese aroma de espíritu adolescente.
#LCHQOCDKC

RESEÑA

En primer lugar, ¡Muchas gracias a la Editorial Siete Islas por enviarme esta novela!

La chica que oía canciones de Kurt Cobain, ha sido todo un viaje a los 90. Aunque en aquélla época yo era muy pequeña, aún recuerdo muchos de los detalles que podemos apreciar en esta obra, como por ejemplo las novelas de “Resuelve el Crimen” cuyo final se desentrañaba con un espejito porque esta escrito al revés, la Game Boy o el Pressingg Catch que retransmitían en Telecinco. También veremos que hay cosas que no pasan de moda, como El Señor de los Anillos o Star Wars, a los que se hace mención en repetidas ocasiones.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro son todas sus referencias musicales, que nos hacen recordar o bien descubrir grandes hits. Para empezar, cada capítulo lleva como título una canción de Nirvana por lo que tendremos un pequeño compendio de los grandes éxitos de este grupo. Además, a lo largo de la historia también aparecerán clásicos como “I just call to say I love you” o las míticas canciones de Duncan Dhu.

La novela nos cuenta la historia de como Pablo conoce a Layla cuando están en el instituto, de ahí el viaje a los 90, que coincide con la trágica muerte de Kurt Cobain. La chica aparece con unas gafas de sol, unos cascos de música y pocas ganas de hacer amigos, pero su necesidad de aprobar matemáticas le llevará a entablar una bonita relación con su compañero de pupitre. De esta forma, Layla introducirá a Pablo en el mundo de la música, descubriendole grupos y canciones que formarán parte de su vida.

Layla, además, lleva consigo un misterio que intriga a nuestros protagonista porque una chica con esos gustos musicales… no puede ser una chica corriente. Otra cosa que me ha gustado mucho es que la historia está ambientada en Las Palmas de Gran Canaria con lo que haremos, además, un viaje a la playa y recorreremos los maravillosos lugares que visitan los protagonistas ¡Parece un escenario de luz y calor!

Solo me queda decir que esta novela da un giro inesperado hacia el final ¡Y no revelo nada más!

Os dejo una de las canciones mas famosas de Nirvana  🙂

Si decides leerla… ¡NO TE OLVIDES DE COMENTAR!