RESEÑA: EL PRISIONERO DEL CIELO – CARLOS RUIZ ZAFÓN

EL PRISIONERO DEL CIELOel prisionero del cielo-carlos ruiz zafon-9788408163459

  • Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO

SINÓPSIS: 

Escribo estas palabras en la esperanza y el convencimiento de que algún día descubrirás este lugar…un lugar que cambió mi vida como estoy seguro de que cambiará la tuya.
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes deLa Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.
Rebosante de intriga y emoción,El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos deLa Sombra del VientoyEl Juego del Ángelconvergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

RESEÑA: 

Continúo leyendo esta fantástica saga de Carlos Ruiz Rafón que me tiene totalmente enganchada, por eso, hoy os traigo la reseña del tercer libro: El prisionero del cielo. Podéis leer también mis reseñas de La sobra del viento y El juego del ángel haciendo click en los enlaces.

Esta novela es la más corta de las cuatro y el problema es que al terminarla, si soy lectores voraces como yo lo haréis en unos pocos días, uno se queda con ganas de otras trescientas páginas más, ya que quedan muchos misterios por resolver.

Lo que más me ha gustado ha sido el reencuentro con los personajes de las dos novelas anteriores, en especial con Daniel Sempere y Fermín Romero de Torres. Descubriremos cómo les ha tratado la vida después de lo sucedido en la sombra del viento. Además conoceremos mucho acerca del pasado de Fermín, sobre el que no teníamos ninguna pista en los libros anteriores. Aparecerán otros personajes enigmáticos como David Martín o, de refilón, Andreas Corelli  trataremos de descubrir cuál es el hilo que los une a todos ellos.

Además, al final del libro, la puerta del cementerio de los libros olvidados se abrirá para uno de los personajes pero ¿para cuál? Tendréis que leerlo para averiguarlo.

Otra cosa que me ha gustado de esta novela es que es bastante navideña, ya que gran parte del tiempo la narración discurre en esta época.

En conclusión, a mí me ha encantado, aunque lo peor es que da la sensación de que cuando se llega a la última página, no hay un final sino que es una historia inconclusa. Por suerte, en unos pocos días comenzaré a leer El laberinto de los espíritus para poder desentrañar, por fin, el final de esta saga.

A continuación os dejo algunas de las que me han parecido las mejores frases de la novela:

  • «El destino no hace visitas a domicilio, hay que ir a por él.»
  • «Nunca hemos sido el de antes, sólo recordamos lo que nunca sucedió.»
  • «En esta vida se perdona todo menos decir la verdad.»
  • «Las gentes con el alma pequeña siempre tratan de empequeñecer a los demás.»
  • «El mundo es muy pequeño cuando no se tiene a donde ir.»
  • «Loco es el que se tiene por cuerdo y cree que los necios no son de su condición.»

Encuentra este libro aquí: 

 

Deja un comentario