RESEÑA: EL JUEGO DEL ÁNGEL – CARLOS RUIZ ZAFÓN

el juego del angel-carlos ruiz zafon-9788408163442

EL JUEGO DEL ÁNGEL  

  • CARLOS RUIZ ZAFÓN
  • Nº de páginas: 688 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO

 

SINÓPSIS: 

La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida… Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren.
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor deLa Sombra del Vientonos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

 

RESEÑA: 

Continúo con las reseñas de esta saga que me tiene totalmente enganchada. El juego del ángel es la segunda entrega de la colección “El cementerio de los libros olvidados“. Si bien es cierto que, según ha declarado el autor se pueden leer por separado, mi recomendación es leerlos por orden para tener una visión mas global y ordenada de la trama.

Este libro me ha parecido bastante más oscuro que la sombra del viento. El protagonista, David Martin, me ha parecido un hombre difícil de comprender y, en muchas ocasiones, no sabemos si lo que está sucediendo es realidad o producto de su imaginación. Pienso que esto es parte de la genialidad del autor, que vuelve a construir unos personajes totalmente creíbles y sólidos y una trama que nos dejará en vilo hasta el final.

Había leído bastante críticas sobre esta novela: que era demasiado larga, que a partir de la página trescientos empezaba a decaer y rebajaba el ánimo de los lectores… A mí no me ha parecido así. Cierto es que me ha gustado más La sombra del viento, pero esta novela me ha parecido muy entretenida y llena de misterio. Volveremos a encontrarnos con personajes queridos como Barceló y el entrañable Sr. Sempere, sobre quien, para mí, ha pesado una intriga muy grande casi hasta la última página del libro, y conoceremos a otros nuevos que nos acompañarán a lo largo de las siguientes novelas, como Andreas Corelli o Isabella.

Esta novela, me ha parecido también mucho más dramática que las anteriores y el algunos momenots deseamos que el autor de un respiro a los personajes.

Por último decir que lo que más me gusta de estos libros es lo bien que escribe el autor. Carlos Ruiz Zafón vuelve a sorprendernos son una prosa muy elaborada pero sencilla de leer, unos diálogos magistrales, en particular entre David Martín y Andreas Corelli, y una forma de hilvanar la trama que nos dejará los pelos de punta.

A continuación, os dejo algunas de las frases que más me han gustado de esta novela:

  • “El tiempo lo cura todo, pensé, menos la verdad.”
  • “El silencio hace que hasta los necios parezcan sabios durante un minuto”
  • “Es la letra la que entra con sangre. No a la inversa.”
  • “Las buenas palabras son bondades vanas que no exigen sacrificio alguno y se agradecen más que las bondades de hecho.”
  • No se aprende nada importante en la vida. Simplemente se recuerda.”
  • “Pasamos la mayor parte de nuestra vida soñando, sobretodo cuando estamos despiertos”- (Andreas Corelli)
  • “Por norma general, cuanto más talento se tiene, más duda un de tenerlo -dije-. Y a la inversa.”
  • “-¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? – preguntó la bibliotecaria.
  • Negué. – Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños.”

 

 

¡No te pierdas este libro!

 

 

Deja un comentario