RESEÑA: EL JARDÍN DE SONOKO – DAVID CRESPO

EL JARDÍN DE SONOKO

el jardín de sonoko-david crespo-9788491291367

  • Autor: David Crespo
  • Nº de páginas: 280 págs.
  • Editorial: SUMA
  • Lengua: CASTELLANO

SINÓPSIS: 

Una historia de amor poco convencional. Una fábula moderna ambientada en un Japón mágico que nos enseña que hay seres abocados a estar juntos pase lo que pase.

Kaoru, un vendedor de zapatos de Kioto, se sirve de la maniática regularidad con que rige su vida como escudo protector frente al mundo, pero sobre todo frente a sus propios recuerdos, los que le llevaron a pasar cinco años aislado en una habitación.
Y todo funciona según lo previsto hasta que su compañera de trabajo, Sonoko, inesperadamente le invita a salir. A la mañana siguiente, y por primera vez en tres años, Kaoru, olvidará tomar dos de sus cinco tazas de té, levísimo primer síntoma de un imparable efecto mariposa que le obligará a desenroscarse de forma traumática para ir en busca de su destino, ese invisible hilo rojo que como reza la leyenda, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias.

 

 

RESEÑA:

En primer lugar, muchas gracias al programa de Edición Anticipada y a la editorial SUMA de Letras por enviarme esta novela.

Resultado de imagen de edicion anticipadaSeguramente, muchos de vosotros habréis oído hablar de la Leyenda del Hilo Rojo: Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse.

Me parece una forma muy bonita para explicar que todas las personas que se cruzan en nuestra vida, de una forma u otra, estaban destinadas a ello. Pues bien, podríamos decir que éste es el argumento principal sobre el que gira esta romántica novela ambientada en Japón.

Kaoru, el protagonista, trabaja en una tienda de zapatos y su vida discurre meticulosamente ordenada hasta que un día se da cuenta de que está enamorado de su compañera Sonoko, que desaparece sin dejar rastro. Viajaremos con el joven no solo por Japón, sino también por su pasado ¿Y si de verdad hay un hilo rojo que le une con la chica?

Me ha parecido que la novela está muy bien escrita. Creo que muchos de nosotros podremos reconocernos dentro de las manías de Kaoru y nos dará la sensación, a medida que avanzan las páginas de, al igual que él, no entender nada de lo que está p

Resultado de imagen de suma de letras

asando… hasta el final. Además, la novela está plagada de pequeñas historias muy bonitas que nos sorprenderán. Es uno de esos libros con los que uno se va a dormir con la sensación de haber escuchado un cuento amable.

La única pega que le podría poner es que para estar ambientada en Japón, en mi opinión, hay demasiadas referencias Europeas y vemos poco sobre las costumbres japonesas.

Por último, comentar que el final es un cúmulo de sorpresas, aunque nos harán cerrar el libro comprendiendo la verdadera esencia del hilo rojo.

 

Si has leído este libro, ¡No te olvides de comentar!

 

 

 

 

Deja un comentario