RESEÑA: CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS

REBELDES

cuentos de buenas noches para niñas rebeldes-elena favilli-francesca cavallo-9788408176114

 

  • Autor: ELENA FAVILLI; FRANCESCA CAVALLO
  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408176114

SINÓPSIS: 

Todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran.

Había una vez una princesa… ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte.

Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

Únete al movimiento #NiñasRebeldes

 

RESEÑA: 

Después de haber visto este precioso libro, cuya portada no nos pasa fácilmente desapercibida, en los estantes de “Los más vendidos”de muchas librerías decidí que debería ser mi siguiente lectura.

Éste no es un libro de cuentos al uso si no que narra, de forma muy breve las vidas de nada menos que cien mujeres formidables de la historia, acompañando los relatos con maravillosas ilustraciones, aunque tengo que decir que algunas me han gustado más que otras.

Uno de los puntos a favor de esta recopilación es que podemos encontrarnos historias de prácticamente cualquier momento histórico, desde Cleopatra hasta Hilary Clinton, pasando por las hermanas Bronte, Marie Curie o las hermanas Williams.

En mi opinión, en cada una de las páginas hay una enseñanza, una historia de superación sobre una mujer que no se rindió ante las adversidades. Muchas de ellas tienen final feliz otras… no tanto, peor en cualquier caso, sin duda el mensaje que nos transmite es muy positivo.

Como punto negativo, diré que los relatos me han parecido demasiado cortos. Es cierto que en una página, mas o menos, uno se puede hacer una idea de la vida de la persona que protagoniza la historia pero, para quienes nos gusta leer biografías los relatos se quedan un poco cortos.

Es posible que este libro esté mas bien dedicado a un público algo más infantil. En cualquier caso, siempre está bien dar un repaso por la historia y recordar el legado que cientos ( y miles!) de mujeres fabulosas nos han dejado.

Puedes encontrar este libro en…

 

Deja un comentario