INICIATIVA LOS AUTORES HABLAN: ALONSO BARÁN – EL ARTE DE MORIR DOS VECES

Buenos días lectores y lectoras:

Hoy en nuestra iniciativa LOS AUTORES HABLAN, tenemos el placer de presentaros a ALONSO BARÁN que nos hablará de su novela EL ARTE DE MORIR DOS VECES.

el arte de morir dos veces-alonso baran-9788417001254

  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLAN B
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788417001254

SINOPSIS:

Alex White, el protagonista de la historia, es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, EE. UU, agobiado por las deudas y por sus empleadores, a quienes un día decide robar una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso. Al mismo tiempo, Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, acaban de enterarse de que van a tener una hija y emprenden una persecución que los llevará, como a Alex y a Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentase a las más diversas situaciones (de tornados a caníbales) y a una larga lista de personajes secundarios con los que entrarán en contacto durante su aventura. Finalmente, Alex y sus perseguidores confluyen en el poblado de Freer, cercano a la frontera con México, como paso previo a un apasionante e inesperado final.

 

FRAGMENTOS DEL LIBRO

«Ve a por tus sueños y no permitas que los hombres pequeños te contagien su inmundo veneno, pues no pararán hasta transmitirte su resentimiento y su maldita castración. Que no te preocupe fracasar porque siempre ganarás y siempre perderás. Ríe, llora, sufre, vence y di a las personas lo que sientes por ellas. Acumula experiencias, no esperes a que sucedan, porque la única verdad es que el tiempo se va y la muerte viene».

«Alex oía su propia respiración chocar contra el paño negro que lo cegaba, el sonido de unas pesadas puertas al abrirse precedió al vocerío de una algarada que se abatió sobre él como una ola. Notó que lo llevaban al exterior, la claridad del día atravesaba su capucha con finos rayos de sol que se le clavaban en los ojos. Empezó a sentir las
piernas y, apoyado en los hombros de sus guardianes, dio unos torpes pasos. Percibía que avanzaban de forma atropellada entre una muchedumbre y el calor húmedo del remolino de cuerpos que lo zarandeaban y lanzaban puntapiés a su paso. Se detuvieron en su avance, subieron un pequeño escalón y lo giraron hacia la concurrencia, la voz de Laman se sobreponía a los gritos de los milicianos allí reunidos».

«El tedio que caracterizaba la vida social del pueblo se había metamorfoseado en un aliento de mal agüero que iba de boca en boca. Los viejos decían que la ambición de un joven había traído una tragedia que se veía venir, los hombres hablaban de una venganza por una infidelidad, las madres advertían a sus hijos que un asesino andaba
suelto y no les permitían salir de casa. Todo Freer bullía de teorías sobre la muerte de un hombre que a nadie había interesado en vida».

SOBRE EL AUTOR:

Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista. Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tiene un máster en guion de cine y televisión, y un máster en comunicación y política.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas. Además de El arte de morir dos veces, tiene publicados un ensayo de filosofía política (Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar) y un thriller psicológico (El azar no se llora), ambas obras tuvieron
gran aceptación entre el público debido a su originalidad y dinamismo.
El arte de morir dos veces continúa la línea que caracteriza el estilo narrativo del autor: adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer.

¿QUIERES SABER MÁS? AQUÍ TE DEJAMOS EL BOOKTRAILER

 

Consigue tu libro en…

 

1 comentario

Deja un comentario