DESARROLLO PERSONAL / RESEÑA

IMPOSTORAS Y ESTUPENDAS de NEUS ARQUÉS

FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 88
Editorial: ALIENTA EDITORIAL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: eBook
ISBN: 9788413441528
Año de edición: 2022 
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

SINOPSIS

En el actual modelo económico la visibilidad no es una opción, sino una necesidad. Es la única forma de explicar quién eres y qué ofreces, la única vía de acceso a tus clientes. Porque si no te ven, no te eligen y, por supuesto, no te compran. Neus Arqués ha trabajado con multitud de mujeres a las que ha ayudado a desarrollar su propia marca personal, y ha llegado a la conclusión de que la mayoría ejercen una auténtica resistencia a la visibilidad. ¿Por qué? Por miedo a ser juzgadas o por padecer el «síndrome de la impostora«: desconfiar del propio éxito y pensar que es inmerecido. Y eso supone, simple y llanamente, perder por adelantado. Sin visibilidad no hay oportunidades laborales ni forma de mostrar tu talento.

Así que, si quieres avanzar en tu carrera, si sueñas con lanzar tu proyecto o si te has propuesto romper el techo de cristal que te obliga a caminar encogida, en este libro encontrarás las claves para hacerlo. La autora no sólo te ofrece una estrategia de visibilidad, sino que te propone ejercicios prácticos para ayudarte a definir tu propósito y a reconocer tus valores. También te da pautas para analizar tu propia reputación, identificar a tu público, crear tu contenido para las redes, hacer tu plan de medios sociales y sacar el máximo partido del networking.

¿Qué quieres de la vida? ¿Qué sientes que has venido a hacer? Define tu intención y lucha por tu objetivo. Aplica las estrategias de Neus Arqués para creer en tu propio talento y hacerlo visible, y empieza a disfrutar de nuevas y mejores oportunidades.

OPINIÓN

Sigo a Neus Arqués desde que la descubrí hace años gracias a su libro Marketing para escritores, un libro que recomiendo al 100% para todos aquellos a quienes les guste escribir y que, además, estén buscando la forma de llegar a nuevos lectores. Así que, en cuanto encontré Impostoras y estupendas en @nextstory.es me faltó tiempo para darle al Play y empezar a escuchar.

¿Por qué me ha gustado este libro? Lo puedo resumir en varios puntos:

En primer lugar, porque trata un tema que está a la orden del día y del que, afortunadamente, cada vez se habla en voz mas alta y clara: el síndrome del impostor (o impostora). Este síndrome, consiste, básicamente desconfiar el propio éxito, en sentir que no lo merecemos. ¿Te suena?

Personalmente me he sentido reflejada en muchos de los capítulos y escenarios que Neus describe, y no solo me he visto a mí, sino también a amig@s y compañer@s fantástic@s, que conviven con este síndrome, que sienten que necesitan esforzarse el doble que otras personas para estar en el mismo puesto o que, pese a haber alcanzado el misto puesto o estatus que otro, sienten que no merecen estar ahí. 

Si bien es cierto que este es un síndrome más típico de las mujeres, no podemos olvidar que también hay hombres que lo padecen. 

Algo que me ha gustado es que Impostoras y estupendas te saca alguna sonrisa por el sentido del humor con el que la autora aborda el tema, sin embargo, también hay momentos más serios en los que, además, quizá te veas reflejada en los ciertas situaciones. Sus 88 páginas están repletas de casos reales, ejemplos prácticos y ejercicios muy, muy útiles.

En particular, me han gustado mucho las referencias y ejemplos relacionados con el mundo de la escritura, sin embargo, pienso que es un libro que a muchas personas, con independencia de sus intereses, puede resultar útil.

Por último decir que me ha encantado escucharlo en Nextstory porque lo narra la propia Neus y ha sido como escuchar un podcast o una entrevista. 

Ahora, cada vez que me digo a mi misma «impostora» una vocecilla suena en mi cabeza y me dice… «y estupenda».

Ah! Y dejadme que también os recomiende otro libro de esta autora: «Curso de escritura para mujeres muy ocupadas«. Un libro del que también he sacado alguna que otra enseñanza.

SOBRE LA AUTORA

Neus ArquésNeus Arqués (Barcelona, 1963) es licenciada en Traducción y en Ciencias Políticas. Es autora de la novela. Con una voz fresca, Neus aborda cuestiones socialmente invisibles: ¿Qué nos apostamos las mujeres hoy? ¿De verdad somos amigas las amigas? ¿Es necesario ser madre a toda costa? Neus trabaja como experta en Marketing en nuevos formatos, área en la que ha publicado los manuales Aprender comunicación digital e Y tú, ¿Qué marca eres? Doce ideas clave para gestionar tu reputación personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.