CONSEJOS DE STEPHEN KING PARA ESCRITORES

Buenos días lectores y lectoras:

Hoy os traigo una serie de consejos para convertirse en un buen escritor de la mano de uno de los grandes de la literatura. Pocos dudarán de que Stephen King es uno de los autores más reconocidos de las últimas décadas, ¿Quién no ha leído “La cúpula” o “El resplandor”? Además, tiene un libro titulado “Mientras escribo“, en el que nos cuenta su vida y cómo escribió gran parte de sus novelas, que os recomiendo encarecidamente.

Aquí os dejo sus consejos:

1. Lo más importante son las primeras lineas

Resultado de imagen de Stephen king La parte que más debería preocupar a un escritor son las primeras lineas de su novela o cuento, ya que a través de ellas no solo se introduce al lector, sino que también dan la dirección al escritor.

 

2. Escribe para ti y después preocúpate del resto

Cuando se escribe una historia, primero tenemos que contarla a nosotros mismos. Una vez que tengas listo el primer borrador, es momento de ocuparte de tus posibles lectores, eliminando aquellas cosas que no son parte de la historia.

 

3. No tengas miedo

Los escritores tienen la magia dentro y el miedo a usar esa magia interna es el origen de la mayoría de los malos textos.

 

4. Lee mucho

Un escritor que no lee, es como un compositor que no escucha música. Stephen King dice que, si no tienes tiempo de leer, tampoco tienes las herramientas para escribir.

 

4. Evita los verbos pasivos

Los verbos pasivos son para los escritores tímidos; si quieres contar una historia que atrape, utiliza formas verbales activas. Lo mismo se aplica a los Resultado de imagen de Stephen kingadverbios. El adverbio no es tu amigo.

 

6. Escribir un borrador no debe tomar más de tres meses

El primer borrador de un libro, no importa lo largo que sea, no debe tomarte más de tres meses, que es lo que dura una estación.

 

7. Escribe para ser feliz

Un escritor no debe escribir para hacerse rico, famoso o popular. La escritura es magia creativa, y si tienes esa magia, aprovéchala para enriquecer tu vida.

 

8. No te preocupes por agradar al resto

Escribe con la mayor sinceridad posible, que no te importe lo que va a pensar el resto. Tus días como una persona políticamente correcta están contados.

 

A continuación, os recomiendo algunas de sus novelas:

 

Deja un comentario